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Desde sus orígenes y en toda su evolución 

Agbar Automotive (filial del Grupo Agbar) inició su actividad en 1996 en el sector de la certificación e inspección de vehículos. En 2003 puso en marcha un amplio plan estratégico que tenía por objetivo crear a partir de la filial un líder en certificación global y para ello era necesario construir una marca potente de carácter internacional. Para ello contó con Summa.

Así creamos la marca Applus desde sus inicios, una marca que refiere a la nota máxima que puede obtenerse en un examen. También diseñamos su identidad y definimos la arquitectura de marcas; un modelo monolítico que le permitió generar sinergias y posicionarse como un operador multisectorial.

Crecimiento internacional

Tras más de 15 años de gran crecimiento y adquisición de numerosas compañías a nivel global, Applus necesitaba revisar su estrategia de marca y alinear las organizaciones procedentes de las adquisiciones bajo una cultura única y para eso volvió a contar con nosotros.

El reto era integrar una serie de marcas muy establecidas en sus respectivos mercados bajo una arquitectura de marca más unificada pero que permitiera la convivencia y evolución de las marcas. También era necesario construir un relato de marca que se pudiera compartir entre todas las filiales y empleados del Grupo.

Creación de una única cultura interna

De nada sirve tener una estrategia de marca si no se ejecuta correctamente. Por eso, llevamos a cabo un proyecto de branding interno a nivel internacional que impactara y alineara a toda la organización, poniendo las bases para la integración y crecimiento de las marcas y para la consolidación de Applus como player mundial del sector de la inspección y certificación.

 

La revisión de la estrategia y de la narrativa de marca se tradujo en un lema que además de ser una declaración de intenciones y valor para clientes y empleados, refiere a la actividad de la compañía: Together beyond the standards.

Un proyecto de marca reconocido internacionalmente

Definimos una campaña interna transversal y multi idioma para impactar a toda la organización a través de diferentes canales y materiales. Llevamos a cabo el empoderamiento del equipo de embajadores de marca, generamos teasers para despertar el interés de la organización, produjimos brand clips, celebramos eventos y muchas otras acciones.

El proyecto de branding global ha permitido a Applus consolidarse como un referente mundial y ha sido galardonado con importantes premios como los Premios de Comunicación Interna MarCom Awards 2019 y 2020 y los Premios Top Employers 2019 y 2020.

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