Nueva marca corporativa de Schibsted Media Group 

Schibsted Media Group es una multinacional noruega que opera numerosos marketplaces digitales en Europa, América y África. Sus marcas son líderes en los diferentes mercados, y sus sites reciben una media de 1.500 millones de visitas mensuales. En 2019 decidió crear una nueva compañía que agrupara todas sus marcas y sacarla a Bolsa.

Tras un proceso de selección entre varias de las mejores empresas de branding internacionales, Schibsted eligió a Summa para desarrollar el proyecto global de creación y activación de la nueva marca.

Un proyecto de marca global

El proyecto consistió en la definición de la estrategia de la nueva marca, la creación del nombre e identidad de la misma y el plan de activación y lanzamiento de la marca a nivel interno y externo. 

Potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados de los diferentes países, el interés de analistas e inversores hacia la nueva marca y la atracción de talento eran los objetivos fundamentales del proyecto.

 

Por ello, después de definir el propósito corporativo y la plataforma de marca, trabajamos en el desarrollo de una narrativa que lo expusiera de forma atractiva y comprensible para cada uno de estos públicos.

Y a continuación, elaboramos un plan para la puesta en escena en el lanzamiento de la nueva marca y su salida a Bolsa.

Una identidad con mirada hacia el futuro

A partir de la plataforma estratégica definida, llevamos a cabo el proceso de naming del que nació Adevinta, un nombre que remite a nuevos comienzos, a avanzar e innovar y a estar atento a lo que está por venir. Se trata de un nombre con carácter internacional, sonoridad amable y fácil pronunciación en todas las lenguas y países.

 

La identidad es sobria y elegante, como corresponde a su rol como marca corporativa, para no competir con las marcas comerciales a las que ampara.

El logotipo contiene un gesto que remite a la letra griega Δ (delta), símbolo de cambio continuo, aunando así los conceptos de progreso y evolución constante.

Reinterpretar el matchmaking

La identidad de la marca se refuerza mediante un lenguaje visual que evoca conexión, en referencia a encontrar aquello que se necesita, ya sea un coche, una casa, un objeto o un servicio.

A través de la unión de dos elementos, la identidad refiere a la magia y la emoción asociados al establecimiento de vínculos nuevos o inesperados, reinterpretando así el significado del matching con un lenguaje visualmente potente y atractivo.

 

Un lenguaje visual que se declina para sus diferentes públicos

El lenguaje visual se adapta a las audiencias a las que se dirige, creando un universo más tranquilo y corporativo para audiencias executive, y otro más colorido y sofisticado en sus formas para el resto de públicos.

Todo ello lo plasmamos en los diferentes soportes a través de los cuales la marca se expresa e interactúa, para ofrecer una experiencia de marca global compacta y coherente.

"Queremos realizar un cambio positivo en el mundo ayudando a todas las personas a encontrar lo que necesitan y otorgando a las cosas una nueva vida. Creemos que cada casa puede ser un hogar, que cada persona tiene un papel o función que desempeñar, y que cada objeto puede tener una segunda vida - sólo tienen que encontrar aquello que están buscando”

 

— Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta.

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