El radiotelescopio más grande del planeta

Como resultado de la iniciativa de un grupo de ingenieros aeroespaciales de diferentes nacionalidades surge la decisión de llevar a cabo un proyecto de creación del Radio Telescopio más grande jamás fabricado. Como parte de este proyecto con semejante envergadura y trascendencia científica surge la necesidad de crear una identidad visual para el Telescopio que se está desarrollando y al que habían dado el nombre de Square Kilometre Array Observatory (SKAO).

Además, era necesario construir una arquitectura de marca capaz de albergar y jerarquizar las diferentes submarcas que, ante la diversidad de filiales, sub-proyectos y países implicados, debían depender de la marca madre, SKAO.

 

Inspirados en el espacio, las constelaciones y el misterio

El equipo de Identidad visual corporativo de Summa comenzó a trabajar el desarrollo de creación de imagen de marca para SKAO trabajando de la mano con los propios impulsores del proyecto científico para comprender muy bien las particularidades propias de este innovador radio telescopio, las funciones e impacto que de él se esperan y ser capaces de expresar gráficamente adecuadamente la esencia de este novedoso radio telescopio.

El resultado fue una identidad corporativa cuyos elementos están inspirados en el espacio, las constelaciones que el radio telescopio es capaz de observar, y la magnitud, misterio y profundidad del universo mismo. Todo ello teniendo en cuenta un factor clave, dar con una identidad que transmita fuerza, ilusión, que impacte y refiera al universo y tenga un talante aventurero sin caer en una marca excesivamente seria y técnica incapaz de trasladar connotaciones emocionales.

Inspirados en la constelación Pleyades, también conocida como ´Las siete hermanas´

Para convivir con el logotipo y construir el sistema visual de la marca se crean elementos y paterns combinando elementos más racionales con formas muy rectas y vectoriales, inspirados en los elementos y símbolos más racionales y científicos relacionados con la ciencia astral, con elementos más curvados, emocionales a los que además se dota de fuerza cromática para obtener una expresión gráfica versátil, capaz de compensar la parte más racional y emocional del proyecto al que representa y con herramientas que permitan una puesta en escena mucho más seria y conmedida en aquellas piezas y comunicaciones que sea necesario así como elementos capaces de hablar desde un punto de vista mucho más emocional y comunicativo para aquellas ocasiones en que la marca lo necesite