Banca March
Juntos, crecemos mejor
Tras salir reforzada de la crisis, Banca March quería expresar su solidez y proyectar su estrategia a través de su identidad y cultura corporativa, por lo que nos encargó un proyecto integral cuyo objetivo era desarrollar todo su potencial como marca y sentar las bases para un mayor crecimiento.
El resultado que aquí mostramos es fruto de un estrecho trabajo en equipo con su organización. Un proceso en el que estuvimos presentes desde la concepción de la plataforma estratégica y la arquitectura de marca, hasta el creación de su nueva identidad visual y su implementación global.
Un referente en banca de relación
Banca March aspira a ser un referente en su sector, trabajando para construir una banca de relación basada en un asesoramiento experto y responsable. La promesa de marca “Crecimiento Conjunto” supone un compromiso absoluto.
Un compromiso que solo es posible porque los intereses de clientes, empleados y accionistas están alineados, como consecuencia de un modelo de negocio singular que hace que Banca March sea única en el mercado.
Más cerca de su público
La nueva identidad abandona las mayúsculas para mostrarse más cercana, y utiliza una tipografía de formas limpias y simples que fue diseñada en 1929, pero que hoy continúa siendo totalmente actual, al igual que Banca March.
También incluye un símbolo que remite a conceptos como equilibrio, simetría, armonía y precisión, con tres triángulos que conforman una M y representan la alineación de intereses entre empleados, clientes y accionistas.
Un cambio por dentro y por fuera
La nueva identidad va más allá del logotipo y se expresa en un nuevo estilo visual elegante y reconocible en todo tipo de soportes gráficos, físicos, audiovisuales e interactivos.
Además, pusimos en marcha un programa integral para alinear a toda la organización con la nueva estrategia de marca, trabajando con todas las áreas de negocio a través de auditorías, workshops y otras metodologías propias que empleamos en estos procesos.