APPLUS+
Más allá de los estándares y las fronteras
Agbar Automotive (filial del Grupo Agbar) inició su actividad en 1996 en el sector de la certificación e inspección de vehículos. En 2003 puso en marcha un amplio plan estratégico que tenía por objetivo crear a partir de la filial un líder en certificación global y para ello era necesario construir una marca potente de carácter internacional.
Para ello contó con Summa. Así creamos la marca Applus desde sus inicios, una marca que refiere a la nota máxima que puede obtenerse en un examen. También diseñamos su identidad y definimos la arquitectura de marcas; un modelo monolítico que le permitió generar sinergias y posicionarse como un operador multisectorial.
Crecimiento internacional
Abrirse a otros targets y momentos de consumo
La nueva estrategia abre a la marca a nuevos perfiles y momentos de consumo, para hacerla evolucionar hacia otros mundos más allá del cine y los niños, de acuerdo a los objetivos planteados.
Aunque es coherente con su pasado, la marca es ahora más capaz de afrontar los retos futuros. Así, mantiene la inocencia como esencia, pero explota la capacidad innata que tenemos las personas para sorprendernos, ya seamos niños o adultos y estemos en el cine o disfrutando de cualquier otra actividad.
Creación de una única cultura interna
De nada sirve tener una estrategia de marca si no se ejecuta correctamente. Por eso, llevamos a cabo un proyecto de branding interno a nivel internacional que impactara y alineara a toda la organización, poniendo las bases para la integración y crecimiento de las marcas y para la consolidación de Applus como player mundial del sector de la inspección y certificación.
La revisión de la estrategia y de la narrativa de marca se tradujo en un lema que además de ser una declaración de intenciones y valor para clientes y empleados, refiere a la actividad de la compañía: Together beyond the standards.