Creating perfect matches

Schibsted Media Group es una multinacional noruega que opera numerosos marketplaces digitales en Europa, América y África. Sus marcas son líderes en los diferentes mercados, y sus sites reciben una media de 1.500 millones de visitas mensuales. En 2019 decidió crear una nueva compañía que agrupara todas sus marcas y sacarla a Bolsa.

Tras un proceso de selección entre varias de las mejores empresas de branding internacionales, Schibsted eligió a Summa para desarrollar el proyecto global de creación y activación de la nueva marca.

Una identidad con mirada hacia el futuro

A partir de la plataforma estratégica definida, llevamos a cabo el proceso de naming del que nació Adevinta, un nombre que remite a nuevos comienzos, a avanzar e innovar y a estar atento a lo que está por venir. Se trata de un nombre con carácter internacional, sonoridad amable y fácil pronunciación en todas las lenguas y países.

La identidad es sobria y elegante, como corresponde a su rol como marca corporativa, para no competir con las marcas comerciales a las que ampara.

El logotipo contiene un gesto que remite a la letra griega Δ (delta), símbolo de cambio continuo, aunando así los conceptos de progreso y evolución constante.

Reinterpretar el matchmaking

La identidad de la marca se refuerza mediante un lenguaje visual que evoca conexión, en referencia a encontrar aquello que se necesita, ya sea un coche, una casa, un objeto o un servicio.

A través de la unión de dos elementos, la identidad refiere a la magia y la emoción asociados al establecimiento de vínculos nuevos o inesperados, reinterpretando así el significado del matching con un lenguaje visualmente potente y atractivo.

Un lenguaje visual que se declina para sus diferentes públicos

El lenguaje visual se adapta a las audiencias a las que se dirige, creando un universo más tranquilo y corporativo para audiencias executive, y otro más colorido y sofisticado en sus formas para el resto de públicos.

Todo ello lo plasmamos en los diferentes soportes a través de los cuales la marca se expresa e interactúa, para ofrecer una experiencia de marca global compacta y coherente.