ADEVINTA
Promoviendo transacciones perfectas en todo el mundo
Schibsted Media Group es una multinacional noruega que opera numerosos marketplaces digitales en Europa, América y África. Sus marcas son líderes en los diferentes mercados, y sus sites reciben una media de 1.500 millones de visitas mensuales. En 2019 decidió crear una nueva compañía que agrupara todas sus marcas y sacarla a Bolsa.
Tras un proceso de selección entre varias de las mejores empresas de branding internacionales, Schibsted eligió a Summa para desarrollar el proyecto global de creación y activación de la nueva marca.
Una identidad con mirada hacia el futuro
A partir de la plataforma estratégica definida, llevamos a cabo el proceso de naming del que nació Adevinta, un nombre que remite a nuevos comienzos, a avanzar e innovar y a estar atento a lo que está por venir. Se trata de un nombre con carácter internacional, sonoridad amable y fácil pronunciación en todas las lenguas y países.
La identidad es sobria y elegante, como corresponde a su rol como marca corporativa, para no competir con las marcas comerciales a las que ampara.
El logotipo contiene un gesto que remite a la letra griega Δ (delta), símbolo de cambio continuo, aunando así los conceptos de progreso y evolución constante.