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VALOR

La ampliación de una idea

La incorporación de Huesitos y Tokke en el portafolio de Chocolates Valor hizo necesario replantear el posicionamiento estratégico de la marca, que hasta entonces se había dirigido a un público adulto, para definir uno nuevo que fuera también relevante para un público más joven. Y ello, sin dejar de ser fieles al ADN de la marca. Es decir, teníamos que ayudarles a evolucionar hacia una idea de marca más amplia, que pudiera amparar mejor a todas sus líneas de productos y proyectarse con mayor fuerza en comunicación.

 Compartido vale por dos

Para poder conectar la marca con sus nuevos públicos, sin perder engagement con los que ya tenía, apostamos por anclar a Chocolates Valor en un territorio que, durante la investigación, vimos que ya tenía de forma legítima: el disfrute. Pero un nuevo concepto de disfrute, no centrado en el placer individual o sensorial, sino en la idea de disfrutar de los momentos cotidianos que nos llenan de felicidad y compartirlos con nuestros seres queridos.

Logotipo Valor, antes y después del rediseño

“Porque según qué placeres son más intensos si puedes compartirlos. ”

Misma esencia pero más actual

A partir de algunos rasgos distintivos del logotipo original, y manteniendo sus tonalidades cromáticas, diseñamos una nueva identidad visual que se caracterizaba principalmente por una mayor simplicidad tipográfica y del óvalo que ya incluía anteriormente, y por prescindir de cualquier elemento decorativo para poder comunicar más naturalidad y cercanía.

Construcción tipográfica del logotipo de VALOR
Valor chocolate con avellanas lila
valor chocolate zero azucares
Valor chocolate postres

Onzas de placer

Los nuevos packs recogen algunos key visuals característicos de la marca como, por ejemplo, las diagonales y los fondos fotográficos de los ingredientes, pero también incluyen nuevos elementos que le aportan naturalidad, autenticidad y calidez. La onza juega un papel destacado, ya que es un rasgo distintivo y diferenciador de Chocolates Valor.

 

 

La nueva identidad debía tener una personalidad fuerte y diferencial que le permitiera ser reconocible de forma inmediata. Por lo que se decidió alejar la marca del territorio médico-científico en el que se encontraba, para aproximarla a territorios más cálidos y actuales, como son la moda y las nuevas tendencias.

Valor gif chocolate packaging
Valor gif chocolate packaging
valor bodegon chocolate
Avellanas
Chocolate Valor
Valor chocolate gif

Vídeo no realizado por Summa.

Valor merchandising
Valor hoja de plata
valor tarjeta

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