Una marca aún más global

FC Barcelona es una marca de gran reconocimiento mundial que trasciende lo futbolístico e incluso lo deportivo. Una marca en busca de la excelencia, comorefleja su Plan Estratégico que tiene, entre otros, el objetivo de potenciar la marca para hacerla todavía más global, atraer a nuevos públicos y llegar a nuevos mercados. Para lograrlo, el Barça confió en nosotros para desarrollar un proyecto integral de branding.

Trabajando en equipo con su departamento de marca hemos actualizando su relato para proyectar mejor los valores y atributos que distinguen al FC Barcelona, hemos racionalizado y organizado el portafolio de marcas y hemos creado nuevos recursos expresivos y actualizando los ya legendarios. Un plan global para situar al Barça en el universo de las grandes marcas globales.

mosaico

Nuevos recursos expresivos

Para ampliar el registro expresivo de la marca, diseñamos un sistema visualinspirado en sus valores y atributos que dota a la marca de un lenguajedistinto y flexible, capaz de adaptarse a los diferentes contextos y públicoscon los que interactuar.

Un sistema de colores, franjas y texturas modulables según las áreas y ámbitos de actividad del club. Y una tipografía propia y exclusiva delFC Barcelona, basada en los rasgos del escudo y la personalidad de la marca, versátil y concapacidad para evolucionar.

sitema-visual
mes-que-un-club
1899

La tipografía

De acuerdo con la personalidad y la historia del club, así como el nuevoposicionamiento, desarrollamos junto a Iñigo Jerez una familia tipográficacompleta de 7 pesos en su variante Sans, y de 4 pesos para la Serif,Condensed y Compressed.

Es un ejemplo único dentro del mundo del branding deportivo, con capacidadde poder trabajar como recurso corporativo y como recurso expresivo de marca.

El FC Barcelona cuenta también con una variante que declina dentro de la familia tipográfica de la marca: la FC Barcelona Play.

Esta tipografía está presente en diferentes soportes: desde los dorsales de los distintos equipos profesionales del club, al merchandising y las campañas de comunicación y marketing. El objetivo es dotar a la marca de un elemento más que la ayude a seguir creciendo de una forma coherente, clara y única.

tipografia
dorsals

Si te ha gustado esto...

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar