Cooltra

Cooltra, ampliando horizontes

Timo Buetefisch, fundador y CEO de la compañía estaba un día dejando su moto en el taller y se dio cuenta de que no existía un servicio de alquiler de motos por día en Barcelona. Así que decidió crear una empresa que diera respuesta a esa necesidad. Hoy Cooltra tiene una flota de 17.000 motos, más de 300 bicis y 400 profesionales repartidos en seis países.

Cooltra fue pionera, cuenta con tres líneas de negocio y es líder del mercado de alquiler de motos por minutos. Sin embargo, en los últimos años la competencia había crecido y el contexto había cambiado por lo que era el momento dar un nuevo impulso a su marca y para ello contó con Summa.

Cocreación y colaboración

El proyecto se desarrolló de forma colaborativa, a través de métodos agile y workshops de cocreación entre los equipos de Summa y Cooltra tanto en las fases de estrategia como de diseño.

Conjuntamente analizamos el futuro del sector, las tendencias de mercado y los insights del consumidor para acabar definiendo la plataforma estratégica de la marca: propósito, pilares, personalidad, arquetipo y territorios.

 

Detalle Etiqueta
Frase 1
Frase 2
Frase horizonte cooltra

Acompañando la libertad

La libertad de movimiento, un insight clave para el target y también parte el ADN de Cooltra, inspira el nuevo propósito de marca que consiste en "ampliar horizontes". Un propósito auténtico y que que refleja la esencia de Cooltra.
El trabajo estratégico también contempló una reflexión de arquitectura de marca que dio como resultado la apuesta por Cooltra como marca única para todas las líneas de negocio y el plan de transición para implementar los cambios tanto a nivel interno como externo.


A través de workshops creativos y de trabajo de cocreación entre los equipos de diseño de Summa y de Cooltra, se generaron diversas rutas creativas, que fueron evaluadas y desarrolladas hasta elegir la ganadora, que a todos nos enamoró.

Inspiración de la etiqueta de Miró
Inspiración de la etiqueta de Miró

Movilizando formas primarias

Para dar vida a la nueva identidad desarrollamos un proceso co-creativo con Cooltra a través de moodboards de personalidad,elementos gráficos, rankings y dinámicas de debate y preguntas y respuestas que ayudaron a explorar diferentes caminos hasta llegar a la propuesta que a todos nos enamoró.

 

El nuevo logo se convierte en un símbolo al que acompaña un nuevo y flexible lenguaje visual. Una identidad que vuelve a lo básico y a las formas primarias respirando movilidad,sustentabilidad y refuerza el posicionamiento líder
de Cooltra en el sector.

logo
logo
logo

Si te ha gustado esto...

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar