Cooltra

Cooltra, ampliando horizontes

Cuando Timo Buetefisch, cofundador y CEO de la compañía, tuvo que dejar su moto en el taller se dio cuenta de que no existía un servicio de alquiler de motos por días en Barcelona. Así, decidió crear una empresa que diera respuesta a esa necesidad. Hoy, Cooltra tiene una flota de 16.000 motos, más de 600 bicis y 400 profesionales repartidos en seis países.

Cooltra es pionera en movilidad sostenible sobre dos ruedas, ofrece alquiler de motos por minutos, días y meses a particulares, empresas y Administraciones Públicas, y es líder en cuota de mercado y número de viajes. Sin embargo, era necesario dar un nuevo impulso a su marca y para ello contó con Summa.

Cocreación y colaboración

El proyecto se desarrolló de forma conjunta, a través de workshops de cocreación y trabajo colaborativo entre los equipos de Summa y Cooltra, tanto a nivel estratégico como creativo. Conjuntamente analizamos el futuro del sector, las tendencias de mercado y los insights del consumidor para acabar definiendo la plataforma estratégica de la marca: propósito, pilares, personalidad, arquetipo y territorios.

 

Detalle Etiqueta
Frase 1
Frase 2
Frase horizonte cooltra

Acompañando la libertad

La libertad de movimiento, un insight clave para el target y también parte el ADN de Cooltra, inspira el nuevo propósito de marca que consiste en "ampliar horizontes". Un propósito auténtico y que refleja la esencia de Cooltra.


El trabajo estratégico también contempló la apuesta por Cooltra como marca única para implementar los cambios tanto a nivel interno como externo.

Inspiración de la etiqueta de Miró

Movilizando formas primarias

A partir del trabajo estratégico, realizamos conjuntamente workshops creativos para explorar posibles rutas conceptuales por medio de moodboards e inspiraciones gráficas, rankings y dinámicas de debate y preguntas y respuestas que ayudaron a explorar diferentes caminos.

 

Finalmente, el equipo de diseño de Cooltra desarrolló la ruta ganadora, que se basa en tres valores fundamentales de la marca: comodidad, dirección y sostenibilidad. El nuevo logo se convierte en un símbolo al que acompaña un nuevo y flexible lenguaje visual.

Inspiración de la etiqueta de Miró
logo

Si te ha gustado esto...

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar