La valla de Summa presenta a David Acevedo

· por Rafa Soto
David es un observador extraordinario.
En su trabajo vemos como transforma la realidad en paisajes llenos de símbolos, donde todo parece más vivo, más luminoso. Más posible, incluso.
Hay un optimismo constante en su obra. Está en los colores, en las formas, en las actitudes de sus personajes. Pero no es un optimismo ingenuo. Al contrario, su trabajo tiene mucha fuerza y magnetismo.
Por eso su trabajo funciona tanto para marcas como para portadas de grandes medios y editoriales como The New Yorker o Penguin Books. Porque no ilustra lo que ya vemos. Propone una versión mejorada del mundo: más sugerente, más intensa, y sobre todo, más amable.

«HOPE» en palabras de David Acevedo

Entendemos la ilustración como un lenguaje; es nuestra manera de comunicar emociones y pensamientos que nos conectan con experiencias universales, recordándonos que, incluso en medio del desorden, la creatividad y la atención al presente pueden ser pequeñas formas de resistencia.

En tiempos de incertidumbre, marcados por conflictos, la inestabilidad política, la crisis de la vivienda, los problemas climáticos, la ascensión de la ultraderecha y la expansión de autoritarismos, buscamos un hilo de luz que nos ayude a seguir adelante. HOPE nace de esa necesidad: aprovechar un espacio público para ofrecer un mensaje que invite a detenerse, pensar y mirar de otra manera. La valla se convierte así en un soporte que no solo comunica, sino que también genera reflexión.

Sobre D.A.Q

DAQ es un estudio creativo especializado en ilustración y animación, dedicado a crear narrativas visuales singulares y de impacto para instituciones y marcas de todo el mundo. Su objetivo es producir piezas audaces con peso conceptual, marcadas por el amor a la geometría, las formas volumétricas y el contraste cromático. DAQ disfruta jugando con volúmenes y formas imposibles que evocan ilusiones y con toques surrealistas.

De acuerdo