Arquitectura de Marca
La arquitectura de marca define el marco de ordenación y gestión del conjunto de marcas que tiene una empresa. Se trata de una herramienta clave para establecer orden y coherencia en el portafolio, pues define los criterios y el tipo de soluciones para ordenar las marcas que la empresa tiene hoy, pero también establece el marco para la creación de nuevas marcas en el futuro.
¿Hasta dónde pueden extenderse las marcas? ¿Tenemos el número de marcas que necesitamos? ¿Estamos gestionando correctamente las sinergias entre nuestras diferentes marcas? ¿Estamos incrementado el valor de nuestra marca? ¿Nuestro portafolio nos ayuda a perseguir nuestros objetivos de negocio? Se trata de decisiones que no son fáciles de responder, sobre todo en un contexto cada vez más líquido como el actual.
La arquitectura de marcas tiene un enorme poder para visualizar la estrategia competitiva y para expresar la visión que la empresa tiene de su negocio y de su actividad. Por eso, definir el modelo estratégico de organización del portafolio y su visualización resulta un tema claramente estratégico.
Proyectos sobre arquitectura de marca: