VERA
Nace un operador de verdad
En un contexto generalizado de descontento y falta de transparencia de los operadores, desde Summa y junto a tres compañías locales de telecomunicaciones que unen sus fuerzas para fusionarse, creamos una nueva marca mucho más conectada a la realidad. Más honesta, cercana y auténtica.
Vera llega para impulsar Catalunya y su gente transformando, de verdad, la realidad de sus conexiones. Es una marca optimista, desenfadada, inclusiva y transparente que dice las cosas tal como son, despertando simpatía y apelando a guiños del territorio catalán para dar a conocer sus servicios de fibra propia.
Ante la oportunidad de liderar la llegada al mercado de esta nueva marca, nos volcamos en definir su estrategia, naming, identidad visual y verbal, y en crear una campaña de comunicación omnicanal capaz de destacar entre las marcas existentes.
La autenticidad y cercanía de Vera
Vera es la alternativa honesta a cualquier otro operador. Una marca que brota de la veracidad desde el propio naming, corto y amable, ambivalente en catalán y castellano, y capaz de humanizar la marca. Además, tiene significados implícitos como el nuevo comienzo (primavera) o la proximidad física (a tu vera).
La identidad visual de Vera transmite cercanía y humanidad, a la vez que tecnología y rigurosidad. El logotipo se ha creado a partir de una tipografía geométrica y contemporánea, la Gellix, que se equilibra con una V dibujada a mano, orgánica y flexible, que termina con un gesto de impulso. La paleta de colores, protagonizada por un “verde Vera” ácido y digital, se complementa con un verde oscuro, un blanco y terciarios que avivan su expresividad.
La comunicación de Vera, como no podría ser de otra forma, es cotidiana y desenfadada. Está repleta de mensajes ingeniosos, juegos de palabras y un sistema visual con recursos propios como el cable conector, la multiplicación de V o las ilustraciones del artista Miguel Ángel Camprubí.