THERAPYSIDE
De cómo una empresa que promueve el cambio, cambia
TherapyChat necesitaba una transformación. Un cambio sutil de naming y uno mucho más profundo de identidad y narrativa.
El objetivo general era construir una marca más comprometida y cercana, con una actitud propia y un nombre que les alejara del obsoleto “chat”. Y justo así, con mucha sensibilidad y cabeza, iniciamos esta aventura.
Para ello, buscamos un enfoque amigable y comprensivo que conectara con la audiencia y nos permitiera mostrar una visión mucho más relajada del cuidado de la salud mental. Así redefinimos su propósito como marca: acercar la terapia al día a día de las personas, mejorando sus vidas de forma profunda. Y es que, si creemos que ir a terapia es algo la mar de normal lo suyo sería hablar de ello con toda la normalidad del mundo, ¿no?
Planteamos una pieza audiovisual con una narrativa un tanto especial (y muy diferente dentro del sector) que arranca con una llamada telefónica, con planos que se rompen, un glitch que metafóricamente representa la duda, con silencios que detienen el discurso, con unos planos introspectivos y cuidados… La sensación final es que te estás metiendo en un momento personal entre dos amigas, un instante en el que además puedes reconocerte.
Las emociones, por suerte, pueden ser de muchas formas y colores
El nuevo logotipo de therapyside se ha creado a partir de la tipografía Figtree (geométrica pero con detalles flexibles) y un símbolo con mayor protagonismo (representando los diferentes nudos o bloqueos emocionales con formas orgánicas y cambiantes, como las emociones). La fusión de ambas le permite a la marca mostrarse de una forma más accesible y comprensiva con su audiencia, abrazando dudas y restando seriedad.
La identidad visual de therapyside evoca un estado de ánimo positivo y vital a partir de un sistema versátil que combina los diferentes colores vibrantes, alegres y digitales de su nueva paleta. Las formas modulares (que representan los nudos emocionales), junto con una propuesta tipográfica cercana y las anotaciones hechas a mano (que refuerzan el vínculo que se crea entre usuarios y psicólogos) genera un pack visual limpio, calmado y mucho más actualizado.
Una vuelta al tono, pero con profundidad
Que therapyside fuese una marca con una personalidad claramente cercana, facilitadora y estimulante debía ir de la mano también con un approach experto. Porque parten de una trayectoria y una experiencia que los avala y de la que también teníamos que hacer bandera en la redacción. Por eso una propuesta de tono de voz, que además de inspirar, motivar y ayudar a entenderte y sentirte mejor también te habla con autoridad, de forma accesible y didáctica. ¿El resultado de las palabras? Un therapyside que te lo pone fácil, sin dar demasiadas volteretas, y que de vez en cuando también se permite sacarte una sonrisa o un “¡Qué interesante! no lo sabía”.