La nueva cerveza para la clase creativa

Super Bock, el fabricante de cerveza nº1 en Portugal cuenta con un portfolio de productos mainstream de gran éxito. Sin embargo, no estaba presente en el segmento Crafty, lo que le comportaba una lenta pero constante fuga de consumidores jóvenes y de paladar más sofisticado, una perfil, además, con buen poder adquisitivo y buen prescriptor de marcas.

Para aprovechar esta oportunidad estratégica, Super Bock contó con Summa para desarrollar el proyecto de forma integral: desde el posicionamiento de marca al naming, la identidad visual, el pack y la activación.

Una marca como esa debía conectar con su comunidad desde el primer momento. Por eso realizamos una profunda inmersión cultural en el mercado portugués y en especial el de la cerveza craft & crafty. Desde el principio la comunidad aportó y validó todos los pasos en la construcción de la marca, un verdadero ejercicio de co-creación que nos permitió llegar a crear una propuesta muy atrevida y personal.

Aquello que los demás no ven

De ahí emergió un poderoso insight: El consumidor de crafty beers es alguien que no se conforma con lo obvio, sino que aprecia descubrir, investigar y sorprenderse.

Esa fue la inspiración detrás del concepto de posicionamiento favorito de la comunidad: Aquello que los demás no ven. Una cerveza para los que quieren sentir más y vivir experiencias más intensas.

Un símbolo de curiosidad, que busca conectar con aquellos que ven el mundo con otros ojos. 

Tras valorar diferentes alternativas, la comunidad crafty se entusiasmó con CORUJA (lechuza), un animal inteligente y observador, que a diferencia de otras aves no destaca por su sonido, sino por su mirada. Un naming así solo podía tener su reflejo en una identidad visual igual de potente.De todas las imágenes posibles, nos decidimos por la mirada de la coruja,una imagen icónica y rompedora.

Solamente aquellos atentos, que saben lo que quieren y se atreven a seguir su instinto hasta el final, encuentran en la noche un entorno cómplice para ser ellos mismos.

Coruja una cerveza con arte

Ya estaba todo listo para lanzar Coruja. Pero, claro, no podía ser un lanzamiento esperable. Aprovechando el fuerte movimiento de street art en todo Portugal y en especial en Lisboa, Coruja colaboró con distintos artistas y grafiteros de una forma única.

En lugar de empapelar Lisboa con el logo oficial, varios artistas mostraron su propia interpretación de la Coruja, conectando con su público de una manera auténtica, orgánica y sobretodo creativa.