Sevilla FC
Del querer de una afición al poder de un sentimiento
El Sevilla FC es un referente histórico en el fútbol español y tras los títulos de la Europa League y otros éxitos deportivos recientes lo es también a nivel internacional. Para dar un nuevo impulso en la consecución de sus objetivos de negocio y deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, recibimos el encargo del Club para llevar a cabo un proyecto global de branding que incluye un plan estratégico de marca y la revitalización de su identidad.
Carácter sevillano
Tras profundizar en el análisis, descubrimos tres rasgos que hacen único al Sevilla FC: su ambición como club, su visión empresarial y el sentimiento y pasión que despierta, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Una pasión y ambición que van más allá del fútbol y que conectan perfectamente con el propio carácter sevillano.
A partir de esta idea, desarrollamos un potente relato de marca que se nutre de un propósito, unos valores y unos territorios de comunicación y potencian los vínculos con la ciudad de Sevilla y con la afición sevillista. Y que a la vez aporta a la marca una modernidad capaz de conectar con las nuevas generaciones y de ampliar su horizonte más allá de lo futbolístico.
Un nuevo puente en Sevilla
De la misma manera, a nivel visual nos inspiramos en la rica imaginería que posee el trasfondo cultural de Sevilla y su entorno para dotar a la marca con un conjunto de recursos que le permiten expresarse con elegancia y pasión.
La tipografía Montecatini hace de puente entre el folclore y el fútbol, añadiendo un lenguaje propio con respecto al resto de clubes. La paleta de colores fija como principales actores el Rojo Sevilla y el Rojo Bandera, este último haciendo referencia a la bandera de la ciudad.
Por otra parte, a partir de un trabajo con historiadores, desarrollamos un conjunto de tramas, texturas, iconos e ilustraciones inspirados en elementos arquitectónicos de Sevilla, como son los escudos que visten las fachadas de los edificios más emblemáticos de la ciudad, las cenefas de azulejos que adornan las calles, el Real Alcázar, el barrio de Triana, la Giralda, etc.
Un mismo lenguaje
Para llevar este lenguaje a todas las formas de expresión de la marca, creamos un sistema modular que se inspira en las composiciones y jerarquías de los clásicos carteles de ferias para desarrollar un estilo visual y verbal propio y diferencial y que es capaz de amoldarse a cualquier necesidad de comunicación .