Impulsando la transformación

Desde hace un tiempo el consumo de los contenidos audiovisuales ha sufrido grandes cambios y ahora es el usuario el que elige qué y cuándo quiere ver u oír los diferentes contenidos.  RTVE, para adaptarse a esta situación y potenciar la marca de la corporación en los diferentes puntos de contacto y canales ha reorganizado la arquitectura en los entornos digitales, tanto ajenos como propios, simplificando los canales en RRSS y unificando apps y definiendo nuevos criterios para el uso de las marcas de RTVE en dichos entornos digitales.

RTVE Play

Como consecuencia de esta reorganización, nacen nuevas iniciativas, como RTVE Play. La plataforma que engloba todos los contenidos audiovisuales  de RTVE; contenidos de audio y video, contenidos de ayer y de hoy, contenidos de varias generaciones.

El nombre de “Play” es una apuesta por un término comúnmente adoptado y conocido. Un nombre fácilmente entendible por todos, jóvenes y mayores.

En cuanto a la identidad, es un grafismo y personalidad espejo al de RTVE para remarcar su importancia estratégica y alimentar a la marca corporativa con nuevos significados y atraer nuevos públicos.

Un logotipo “líquido” con un juego de colores y luces en movimiento, dinámico y digital.