NAUTERRA
Ampliando horizontes en el mundo de las conservas alimenticias
A lo largo de sus 80 años, Grupo Calvo ha experimentado un gran crecimiento, estando presente en 68 países con sus tres marcas principales: Calvo (líder en España), Nostromo (líder en Italia) y Gomes da Costa (líder en Brasil) y el resto de enseñas del grupo. Todo ello acompañado de un amplio abanico de productos, desde las originales conservas de mar hasta nuevas conservas de verduras y otras innovaciones.
Pero su marca corporativa no recogía con éxito esa dimensión global, ni lograba ser un fuerte imán para el talento internacional, algo imprescindible para hacer realidad los planes de crecimiento de la compañía.
Tras analizar el equity de todas sus marcas, llegamos a una conclusión firme: era necesario crear una nueva marca corporativa, que fuera fiel al espíritu de sus orígenes, pero que proyectara la compañía hacia el futuro. Esa fue la inspiración para crear Nauterra de forma integral: su nombre, su personalidad, su identidad, su comportamiento y su razón de ser.
Así, el nombre “Nauterra” evoca la apertura de la compañía a nuevos horizontes siendo fieles a su esencia y a la tierra que la vió nacer. Un nombre que conecta el mar (el origen de su producto) y la tierra (dónde se trabaja de acuerdo a los máximos estándares de calidad). Por su parte, la nueva identidad visual, cuenta con rasgos tipográficos que reafirman su personalidad de marca: dinámica, cercana y transparente. Todo ello acompañado de un nuevo sistema visual, flexible y digital, que transmite el compromiso de Nauterra por la naturalidad, el cuidado del planeta, lo saludable y el bienestar en todos los puntos de contacto de la marca.
Más allá de la ilusión por el nuevo nombre, el nacimiento de Nauterra ha sido una gran oportunidad para alinear y proyectar con fuerza sus significados. Por eso, Nauterra nace como una compañía global de alimentación con un firme propósito: Acercar a las personas una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza.
La naturalidad fue precisamente la que vertebró la puesta de largo de la marca ante todos los trabajadores y grupos de interés. Una cambio natural, que como el origen de sus productos y su forma de ser.