MAVRIQ.
Empecemos por el futuro
GMOL nace en el año 2000 con MutuiOnline, un disruptivo comparador de créditos online que cambió el juego financiero en Italia. Desde entonces, la empresa ha crecido enormemente: expandiéndose, diversificándose y adquiriendo empresas por el mundo, como la española Ratreator, su homóloga mexicana y la francesa Le Lynx. ¿Os suena?
Ahora, con la intención de consolidarse como líder global, GMOL está creando una nueva marca paraguas para su división de Broking. Un movimiento que busca fortalecer su cultura interna mientras conserva sus marcas ya establecidas.
Este paso es vital no solo para su búsqueda de excelencia empresarial, sino para solidificar su presencia mundial, además de atraer a los mejores talentos internacionales. ¡Entramos de lleno en un emocionante nuevo capítulo para la marca!
Un propósito para todos y todos para un propósito
Nuestro propósito, «Animar a todos a tomar la decisión correcta y mejorar», se comprende de forma distinta para cada uno de nuestros públicos, y esto es muy interesante. Para los consumidores, implica descubrir una mejor manera de encontrar las mejores ofertas, sin sorpresas desagradables (ni letras diminutas). Para nuestros partners, significa impulsar el crecimiento de sus negocios de manera eficiente y sostenible.
¿Y para el talento? Para ellos representa la oportunidad de trabajar en un entorno desafiante donde puedan aprender y crecer como profesionales.
Una personalidad que impacta en la identidad
El nombre Mavriq personifica al disruptor que desafía las convenciones del sector, modernizándolo con su amplio conocimiento y experiencia. Y claro, a la altura de esta nueva carta de presentación necesitábamos una identidad renovada y fresca que capturara su esencia.
Para aquellos y aquellas que no la conozcan, Mavriq es una marca madre B2B de diversos sitios web (seguigo.it, rastreator.mx…), y para reflejar esto en el logotipo se ha incorporado un punto al final, como los puntos de .it, .com, .mx, etc. Un pequeño guiño, pero con mucho de intención.
Este punto circular nos marca el estilo de la tipografía del logo que es una tipografía geométrica, donde tanto la «a» como la «q» y los trazos de otras letras reflejan esta circularidad.
El nuevo sistema visual es ordenado y llamativo, permitiendo crear piezas de comunicación muy efectivas. La estructura cuadriculada organiza toda la información, y junto con los colores llamativos y digitales, añade un toque distintivo y fresco. Reforzando la idea de una empresa tecnológica, sólida y con visión de futuro.
¿Y qué pasa con la tipografía? La Mont es una tipografía geométrica por lo que sus formas redondeadas combinadas con la simpleza y líneas finas, nos permite transmitir mensajes de una manera muy clara y directa.
Además, va en consonancia con el estilo tipográfico del logotipo.
Todo ha sido pensado para esta nueva marca, por eso su estilo fotográfico se compone principalmente de imágenes de trabajadores de la empresa en un estilo muy cercano y limpio, para reflejar todo el talento humano que hay dentro de esta marca.
Una marca pensada, creada y conceptualizada para transformar su sector y liderar el futuro de este.