Un nuevo principio y desafío
En el 2004, con motivo del Fórum Universal de las Culturas, surgió un símbolo en el corazón de Barcelona: el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, más conocido como CCIB. ¿Te suena? 😉
Desde entonces, ha sido el epicentro de eventos de renombre a nivel europeo. En el 2021 la Fira Barcelona tomó las riendas de esta joya arquitectónica, y esta unión no solo ha impulsado la competitividad del CCIB, sino que también ha fortalecido su posición a nivel internacional y ha permitido una gestión integral de los tres principales recintos feriales de la ciudad. ¿Que qué más trajo este cambio? Un desafío evidente: definir una estrategia de marca que resaltara la propuesta de valor, seguida por la renovación de su identidad, manteniendo su reputación y consolidando su vínculo con la Fira de Barcelona. Y justo ahí, entra Summa.
Let’s make the difference
Nuestro posicionamiento surge de la intersección entre aquello que nos hace únicos y especiales, la excelencia, y lo que generamos tanto en la sociedad como en el negocio de nuestros clientes, el impacto.
Para ellos desarrollamos el concepto creativo «Making the difference», que habla del impacto y la trascendencia, de cambiar las cosas y lograr algo significativo. Esta verbalización es una invitación a destacar y a marcar la diferencia en los eventos profesionales, comunicando excelencia en todas nuestras acciones y máxima atención en los detalles.
Una identidad visual inspirada en un elemento icónico
El CCIB no solo es un espacio físico, es un lugar donde suceden muchas cosas y se producen un sin fin de movimientos: conferencias, festivales, conciertos, charlas, cenas, eventos, galas, y mucho más. El logotipo busca representar este espacio volumétrico que engloba todas estas experiencias. Además, el CCIB consta de dos edificios con arquitecturas muy distintivas, que comparten ángulos característicos que los conectan sutilmente, y esto también se ha reflejado a través del logotipo y del sistema visual.
Dentro del sistema visual, se ha desarrollado un recurso geométrico poderoso y distintivo, inspirado en las geometrías de los edificios y en los recorridos que las personas realizan durante los diferentes eventos y experiencias. Este elemento geométrico nos permite componer las piezas gráficas, estructurarlas y dotarlas de carácter.
¿Y qué pasa con los colores? La paleta cromática está inspirada en la ubicación única y especial del centro: en Barcelona y frente al mar. Para ello hemos trabajado en un azul mar principal y un azul cielo que lo acompaña. Las piezas de carácter más comunicativo están trabajadas para ser más expresivas y comunicativas, por eso hemos jugado con colores secundarios más vivos.
Un nuevo CCIB más conectado con la ciudad, renovado en look & feel y dispuesto a abrir sus puertas al mundo.