KINGS LEAGUE
Crear la marca que está reinventando el fútbol.
Las generaciones más jóvenes no conectan con el fútbol actual. El reto era crear una marca que encajase con las nuevas realidades, y lo conseguimos uniendo dos imaginarios: el fútbol y los esports.
Kings League. Crear una marca para una nueva forma de entender el fútbol
Las generaciones más jóvenes no se sienten atraídas por el fútbol actual debido al formato de juego de los 90 minutos. Prefieren contenidos más dinámicos y participativos como los que se encuentran en los eSports, donde se conectan más con los streamers y casters. Kosmos, inspirado por la forma en que se juegan, comentan y retransmiten los eSports, creó un producto y un ecosistema que pudiera trasladar el fútbol tradicional a uno que encajara mejor con los más jóvenes.
Una marca de fútbol con una narrativa de eSports
Para crear una marca que se situara entre el deporte oficial y los eSports, se optó por un tono épico y un código cercano al mundo del gaming, con una narrativa que alejara al fútbol de sus convenciones. Así surgió Kings League, con un logo que representa a un rey, para marcar una diferencia generacional desde el principio y crear un nuevo imaginario donde el campeón opta a un trono y los participantes son reyes
Los reyes son los Streamers.
En la narrativa de Kings League, los streamers son los reyes y tienen el rol de presidente y manager, fichando al entrenador y jugadores para sus equipos. También usan sus propios canales en plataformas de streaming para retransmitir y apoyar a sus equipos, convirtiéndose en protagonistas y altavoces de la marca. Esta combinación de roles coloca a Kings League en la frontera entre la competición y el juego.
Una marca responsive
El logo de Kings League es versátil y adaptable, con distintas contracciones según sus necesidades de uso, desde la versión del busto del rey hasta la corona con las dos K, transmitiendo los valores de la competición y el gaming. Además, la marca combina la máxima oficialidad y competitividad con la capacidad de formar parte de conversaciones casuales y espontáneas de los equipo
Sobre el diseño
La marca Kings League se enfoca en diferenciarse de otras marcas mediante la alta expresividad de sus formas, colores y tipografías para convivir con las identidades de cada uno de los equipos. Su paleta de dorados, negros y rojos transmite ambición, confrontación y energía, y su tipografía principal muestra a unos reyes invencibles. Además, su sistema visual se basa en pendones y baluartes para reflejar un imaginario épico y moderno. La marca se creó para inspirar y potenciar la emoción en esta liga de reyes y aumentar el orgullo de pertenencia a esta iniciativa que ha nacido para cambiarlo todo.