Big Fish
We are not another retailer
Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash que hace unos años rompió las reglas del sector con las gasolineras autoservicio.
En 2025 el Grupo contaba con los ingredientes y la ambición para crear un nuevo canal de venta del sector retail. Un modelo que combina lo mejor del vending y lo mejor de las tiendas de conveniencia, con el objetivo principal de llevar la experiencia de compra a una nueva dimensión.
Este modelo preexistente aún no implementado en España se basa en el uso de la tecnología en todo el proceso de compra, incorporando metodologías como self-scanning, facial recognition, palm scanning o check out Apps entre otras.
Sin embargo, Grupo Moure viene de fuera del retail, por eso su propuesta era poco convencional y alejada de las reglas establecidas. Su punto de partida era la tecnología, pero su principal reto era usarla para transformar la compra en algo inesperado.
Lo conveniente, siempre. Lo cool, también.
En este contexto, era necesario conceptualizar y posicionar esta nueva propuesta de valor bajo una marca que conectase más allá del trigger tecnológico. Una marca que tuviese proyección internacional y representase la flexibilidad en cuanto a ubicación, servicios y oferta.
Así nació Big Fish. Una tienda multiversal que se basa el concepto Cool Convenience. A veces más cool. A veces más convenience. Pero siempre una experiencia interesante que satisface necesidades.
Big Fish es una marca outsider y construida sobre el territorio Wowness, eje que refleja la promesa de sorprender continuamente.
Big Fish aparece donde menos lo esperas: calles, plazas, eventos, universidades.
Fish porque venimos de otro medio, donde hemos aprendido a movernos con libertad, sin ataduras ni normas preestablecidas. Porque sabemos nadar contracorriente.
Big porque la mejor manera de dejarte entrar en nuestro interior es que puedas meterte, literalmente, en él. Y big también porque pensar en grande es la única manera de cambiar las reglas del juego.
Venimos de otro lugar, con otra lógica, otra mirada, otro adn. y eso nos hace ser (y parecer) completamente diferentes.
La identidad de Big Fish no busca, encaja; es icónica, irreverente y descaradamente singular. El logo nace de un pez globo porque esconde un universo dentro:
ideas, productos, estímulos… todo comprimido y listo para explotar.
El sistema visual definido para Big Fish es divertido, moderno, vivo. Tipografías bold, modernas y en grande, combinadas con formas, colores y ritmo para que cada diseño sea único, vibrante e inolvidable.
Bienvenido a un nuevo mundo interior
Desde el logo de Big Fish construimos la tienda física, literalmente. Lo usamos como molde para diseñar un espacio irrepetible, uno que no se parece a nada, ni en forma, ni en fondo, ni en actitud.
Además, nos dimos cuenta que en el sector de retail la mayoría de tiendas son típicas y previsibles: ocupan un local, lo llenan de productos, cumplen unos horarios, abren y cierran… Pero Big Fish buscaba ir más allá, formar parte del paisaje y ser algo con lo que se pueda dialogar.
Con esta premisa, definimos un surtido diferencial y personalizado según el lugar y diseñamos el exterior e interior de la tienda con un enfoque inmersivo. Por eso, nuestro pez cambia de color según dónde esté. El entorno condiciona el color, pero no el carácter y siempre está elegido para que se vea desde lejos, porque si estás cerca, ya es tarde, has entrado.