BED’S
El descanso de verdad
El sueño de Bed’s nace en 1985 con el objetivo de ofrecer un descanso especializado a través de la venta de grandes marcas de colchones y asesorando a sus clientes para asegurarles el mejor y mayor descanso. Durante más de 30 años de trabajo, la marca ha ido creciendo por todo el país y ofreciendo cada vez más opciones para todo tipo de necesidades.
Después de un 2020 lleno de incertidumbre, a raíz de la Covid19, que ha supuesto un cambio de paradigma en la distribución, Bed’s apuesta por reforzar su propuesta de valor y para ello se hace necesaria una reflexión en clave estratégica de marca.
Desde Summa asumimos el reto de impulsar la marca Bed’s y reforzarla como referente del sector del descanso especializado, contribuyendo así a hacer realidad los objetivos de negocio de la compañía. Para ello fue necesario enfocar un diagnóstico previo y profundo de la marca, para redefinir lo que la marca significa y cómo se expresa en todos los puntos de contacto.
La interacción con stakeholders internos y externos a la compañía fue fundamental para asentar las bases del desarrollo de una experiencia de marca renovada, una identidad atractiva y que conectase mejor con sus audiencias a través de una activación y comunicación en todos los puntos de contacto de la marca (tiendas físicas, e-commerce, etc).
¿Sabes descansar?
Si hablamos de coaches del descanso, hablamos de Bed’s, y este es el concepto visual que se transmite a través de una nueva identidad que irradia tranquilidad, comodidad y bienestar de un modo suave, ligero, cálido y cercano para el target.
Las tiendas Bed’s tienen que transmitir las mismas sensaciones que la marca. Por lo que se ha trasladado las características que definen la marca al espacio físico: decoración y materiales cálidos, naturales, acogedores, suaves y confortables.
Cómo es el nuevo descanso de Bed’s
El cambio visual que Summa ha desarrollado para el nuevo descanso de la marca plantea un cambio de tonalidad y de color del actual logo. El azul y blanco, principales tonalidades de Bed’s evolucionan a un azul más oscuro, que posiciona a la marca como líder del sector y un color beige que nos transmite un sentimiento más acogedor y de hogar.
Este cambio cromático también se ha aplicado en el logo, que además prescinde en la versión principal del filete. De este modo, se simplifica y moderniza el logotipo.
El cambio visual que Summa ha desarrollado para el nuevo descanso de la marca plantea un cambio de tonalidad y de color del actual logo. El azul y blanco, principales tonalidades de Bed’s evolucionan a un azul más oscuro, que posiciona a la marca como líder del sector y un color beige que nos transmite un sentimiento más acogedor y de hogar.
Este cambio cromático también se ha aplicado en el logo, que además prescinde en la versión principal del filete. De este modo, se simplifica y moderniza el logotipo.
Para definir el sistema visual completo se han creado un seguido de recursos, como por ejemplo un trazo manual rústico con el que se ha creado diferentes ilustraciones abstractas, representando las formas con las que se deforman los colchones, y otras representando el descansando de las personas de distinta manera.
Además, todas estas ilustraciones combinan la pastilla del logotipo, a la que Summa ha liberado del logo, para que conviva con el resto de elementos,creando, ventanas para fotografías y todo tipo de composiciones que sirven para crear piezas tanto corporativas como de comunicación.
Para los elementos de comunicación se ha definido un sistema de composición de basado en franjas. Estas están inspiradas en las diferentes capas que componen un colchón.
Esta nueva identidad gráfica se traslada en las tiendas físicas, que reinterpreta el concepto de “sentirse como en casa”, pero en una tienda Bed’s.
Para conseguir esto se adaptan los conceptos de la marca a materiales físicos propios del diseño de interiores, es decir, materiales hogareños, cálidos y naturales como madera clara, tejidos en alfombras y cortinas, plantas y cuadros decorativos.
Esta nueva identidad gráfica se traslada en las tiendas físicas, que reinterpreta el concepto de “sentirse como en casa”, pero en una tienda Bed’s.
Para conseguir esto se adaptan los conceptos de la marca a materiales físicos propios del diseño de interiores, es decir, materiales hogareños, cálidos y naturales como madera clara, tejidos en alfombras y cortinas, plantas y cuadros decorativos.