Marcas que importan a las personas e impulsan los negocios
Para ser relevantes y aportar valor, las marcas tienen que estar conectadas a muchas realidades en continua transformación
Conectadas a la realidad de las personas
Tenemos preocupaciones y motivaciones distintas, así como gustos, pasiones y deseos. Las Real Brands son marcas que escuchan, dejan de hablar de sí mismas y se centraran en solucionar, de verdad, las necesidades reales de las personas. Son marcas que importan y que si desaparecieran dejarían un gran vacío en la sociedad.
Conectadas a la realidad de las empresas
Para aportar valor económico de forma sostenida, las marcas deben pasar de ser un recurso de comunicación para ser un eje central de la estrategia de negocio de las empresas. Las Real Brands inspiran las acciones, decisiones y comportamientos de las compañías e impulsan su crecimiento y transformación.
Conectadas a la realidad del contexto
Los cambios impulsados por la digitalización generan nuevas realidades como los metaversos, la tokenización o los NFT’s (entre otros), que exigen a las marcas definir nuevas estrategias y jugar nuevos roles. Las Real Brands son marcas que están conectadas a una realidad cambiante y compleja para enfrentar los retos que plantea y aprovechar todas sus oportunidades.
Cuatro dimensiones clave para construir una Real Brand
-
01.
Identidad.¿Cómo se expresa la marca?
-
02.
Experiencia¿Cómo hace sentir la marca?
-
03.
Comunidad.¿Cómo crea la marca vínculos duraderos?
-
04.
Innovación.¿Cómo nos sorprende continuamente la marca?
¿Es tu marca una Real Brand?
Estas son algunas características que hacen de una marca una Real Brand.
Son útiles
Más allá de aportar soluciones con sus productos o servicios, las Real Brands inspiran y aportan valor a través de iniciativas y contenidos que informan, entretienen, educan y facilitan nuestras vidas.
Son parte de nuestra identidad
Las Real Brands son marcas que nos ayudan a expresar cómo somos y en qué creemos. Nos gusta rodearnos de ellas porque sentimos que nos definen y nos conectan con otras personas que tienen intereses y valores similares.
Son decididas y valientes
Tienen claro quiénes son y qué rol juegan en su sector. No temen exponer su opinión sobre temas que preocupan a su comunidad, aunque a veces puedan ser controvertidos.
Son referentes
Hacen cosas extraordinarias que no hacen las demás. Consiguen que las admiremos y hablemos de ellas. Son referentes de su categoría para las comunidades con las que interactúan.
Generan un impacto positivo
Son marcas que facilitan la vida a las personas, generan cohesión en las compañías y retornan al ecosistema lo que toman prestado de él.