Foreword Day: el encuentro con el metaverso
El pasado 29 de junio Summa Branding y Liquid Lab celebraron la primera edición del “Foreword Day: Brands on the digital age”, una jornada enfocada en conocer el rol de las marcas en el metaverso y descubrir las oportunidades que surgirán en los próximos años en el mundo digital.
El evento, celebrado en el Esferic de Barcelona, contó con la presencia de más de 40 empresas de los principales sectores industriales y de servicios. Los asistentes descubrieron las últimas tendencias y los cambios más inmediatos que se producirán en Internet en los próximos meses. Asimismo, cómo introducir toda esta nueva cultura digital – NFTs, blockchain, criptomonedas y avatares-, en sus compañías para poder ser líderes y pioneras en sus ámbitos.
La bienvenida a la sesión corrió a cargo de Conrad Llorens, presidente de Summa Branding, quien destacó la importancia de una jornada como la de Forword Day, para que las empresas puedan avanzarse a las necesidades del futuro y de esta manera, desarrollar nuevos productos y líneas de negocio que mejoren la experiencia de sus clientes.
Preparados para la 4 revolución digital
La ronda de ponencias se puso en marcha con Aleix Valls, CEO y fundador de Liquid Lab, que incidió en la evolución digital que hemos vivido hasta nuestros días y los retos que la 4 revolución industrial, “la revolución digital”, está provocando en las normas y en la concepción de los sistemas económicos de países, empresas y consumidores. Según Aleix Valls: “Estamos en un momento histórico que supone el cambio hacia un nuevo paso de la humanidad, al igual que fue el uso de la rueda o la invención de la imprenta”.
La jornada siguió con la intervención de Aleix Gabarre, Head of Knowledge & Trends Summa Branding, que habló sobre la importancia de la identidad de marca y la transformación de estas en el mundo digital. Además de la necesidad de que en esta nueva dimensión las marcas sean reales tanto con su forma de ser cómo en la manera que relacionarse con sus públicos.
Por otro lado, en la intervención de Rafa Soto, Head of Creative & Experience Summa Branding, los asistentes conocieron los diferentes perfiles de consumidores que podemos encontrar en el mundo digital, y cómo estos están cambiando la narrativa de las marcas. Este nuevo contexto ha cambiado la forma de como transmitir los mensajes de empresas y productos, provocando que tengan que crear contenido de entretenimiento sin olvidar el principal objetivo, informar.
Una experiencia virtual muy real
Tras un almuerzo enfocado al networking los asistentes pudieron disfrutar de una vivencia única en el mundo digital a través de la empresa Xperiencia Virtual. Esta actividad permitió, a través de la realidad virtual, vivir la sensación de estar en la dimensión del metaverso.
Además, de forma paralela, los ponentes participaron en un debate abierto con algunas de las empresas asistentes a la jornada, reflexionando sobre cómo podría ser su estrategia en el metaverso.
Si te perdiste la oportunidad de participar en el “Foreword Day: Brand on the digital age”, no te preocupes, descárgate nuestro ebook sobre tendencias, curiosidades y estrategias en el metaverso.