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Filmax

Evolucionar a partir de la esencia

Con más de 60 años de historia, Filmax es un referente indudable en el mundo del cine. Tras superar varias crisis y reinventarse, la productora y distribuidora cinematográfica española necesitaba contar con una narrativa de marca que

pusiera en valor sus cualidades y le permitiese proyectarse con mayor fuerza. Nuestra tarea fue actualizar la marca a partir del ADN que había hecho a Filmax tan reconocible en el subconsciente colectivo.

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Soñar es de valientes

En equipo con los responsables de Filmax, trabajamos para encontrar la esencia de la marca: les escuchamos, recorrimos su trayectoria y analizamos los pilares de la compañía hasta definir una estrategia y un relato basados en su historia, que refuerzan su posicionamiento y le aportan un valor diferencial.

Esta esencia la verbalizamos en el concepto 'Soñar es de Valientes'. Un concepto que pone en valor la larga apuesta de Filmax por el cine en España cuando nadie lo hacía, refleja tanto el camino recorrido por la distribuidora como el que todavía le queda por recorrer, y puede declinarse a cada uno de los grupos de interés del mundo del cine.

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La firma de los valientes

A partir de esta narrativa y concepto de marca, diseñamos la nueva identidad visual de Filmax. El nuevo logotipo mantiene el estilo caligráfico tan reconocible de la marca, pero tiene mayor carácter y aplicabilidad, especialmente en soportes digitales.
Como si se tratase de una firma personal, trabajamos junto a leteristas y

grafólogos para lograr que la grafía del nuevo logo corresponda a los rasgos de personalidad de Filmax: la inclinación a la derecha, la base ascendente, los bordes netos, los contrastes, la estructura ligada o las formas curvas reflejan el carácter luchador, valiente, apasionado, auténtico, optimista y experto de la compañía y se convierten en el mejor representante de sus valores.

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Trabajamos con grafólogos y leteristas para asegurar que la firma reflejaba los rasgos de personalidad que queríamos transmitir

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El color del cine

Hablar de Filmax es hablar de cine, por eso se trabajó con los colores básicos de la industria. La nueva identidad visual se expresa en blanco y negro y se concentra en la firma, prescindiendo de otros símbolos como la bola tricolor.

Al blanco y negro se le suma el plata como color corporativo por su capacidad de emitir luz, otra de las características del medio.

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El equilibrista que persigue sus sueños

Si hay una pieza con gran visibilidad en la identidad de una productora y distribuidora cinematográfica es la animación que vemos en la sala de cine, a oscuras y dispuestos a que nos cuenten una historia. Una oportunidad única para comunicar el concepto estratégico.

La figura del funambulista era la ideal para contar el nuevo relato de la marca. Por eso, el vídeo muestra a un equilibrista caminando sobre el alambre entre dos edificios como metáfora del coraje inherente a los protagonistas del cine. Para la producción 3D, contamos con el estudio de animación Diestro.

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Un homenaje musical

La música de la animación cobra especial importancia. Creada por el compositor español y ganador de dos Premios Goya Lucas Vidal, es una versión actualizada de la icónica melodía de Filmax.

De esta forma conserva la esencia y valores que la compañía ha construido hasta la fecha pero contribuye a la actualización de la marca.

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