Categorías: Branding

Cuándo es necesario un rebranding o cambio de marca

A pesar de que la marca debe ser siempre concebida bajo una perspectiva atemporal y duradera, existen una serie de circunstancias que pueden poner de manifiesto la necesidad de realizar cambios, ya sean ligeros o en profundidad.

En una entrevista con El Despacho de Kotler, Conrad Llorens, consejero delegado de Summa, asegura éstos pueden ser inevitables cuando la actual estrategia puede suponer un freno para alcanzar nuevos mercados, lanzar nuevos productos o llegar a ciertos públicos. Dichas modificaciones pueden ser ambiciosas, como un rebranding estratégico, o quedarse en un nivel formal, es decir cambios en el logotipo, en el tono o estilo, en el sistema visual, etc.

Así pues, existen una serie de factores que hacen necesario un rediseño:

  • Estratégicos: cuando la estrategia de la empresa cambia en profundidad es necesario que la de marca la acompañe.
  • De mercado o tecnológicos: ciertos avances técnicos o modificaciones legislativas pueden cambiar las reglas del juego hasta tal punto que se hace necesario un cambio de marca.
  • Estéticos: la aparición de nuevas tendencias conlleva la necesidad de actualizar la identidad y el estilo visual de una marca. A pesar de que ésta debe plantearse siempre a largo plazo, es recomendable su puesta al día cada cierto tiempo.
  • Cambios en la competencia: relacionados con los factores de mercado, una marca debe estar siempre al corriente de lo que sucede en su sector y adaptarse a las novedades del mismo.

 

Una vez estipulada la necesidad de llevar a cabo ajustes, deben realizarse mediante un proceso ordenado. Solo una buena gestión puede asegurar un rediseño de éxito. Aquí os dejamos algunos de los casos que en Summa hemos realizado:

Ferrovial                            RTVE                            Telecinco                            ESADE                         Banca March

 

[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Manuel Moranta

Las historias de Manuel son como una explosión lejana. Parecen silenciosas, pero luego te impacta…

6 días hace

Transformation Pie #48 – Ya le han puesto nombre a la versión física de Chat GPT

Me ha encantado el artículo de Juanjo Villalba en el que dice que, últimamente, quedar…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #45 – James Bond y Rosalía: la descanallización de la sociedad

Si James Bond no hubiese muerto en su última película con un osito de peluche…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Pink Morro

Pink Morro es una de las personalidades más fascinantes del mundo de la creación. Es…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Guillermo Flores

El trabajo de Guillermo es pura energía. Al ver muchas de sus piezas es fácil…

3 meses hace

La valla de Summa presenta a Hamill Industries

Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…

5 meses hace