PABLOSKY
Fomentando una crianza libre de miedos
Pie con pie en esto del calzado y la crianza
El mundo del calzado ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Y claro, una marca como PABLOSKY no podía quedarse atrás. Si tradicionalmente siempre se habían valorado aspectos como la durabilidad de los zapatos e incluso el uso de pieles, hoy nuestro target busca otros argumentos a la hora de calzar los pies de sus hijos e hijas.
Las familias de hoy tienen más opciones e información que nunca: desde deportivas de primerísimas marcas a calzado práctico y funcional de bajo precio, ¡por no hablar del sinfín de influencers opinando sobre lo que es bueno o no en calzado infantil!
Además, la irrupción del calzado respetuoso estaba afectando negativamente a la reputación de PABLOSKY, ya que esta tendencia había alterado por completo los significados de la categoría.
En un contexto en el que los drivers de la marca ya no eran determinantes para la compra, debíamos encontrar la manera de mantener a PABLOSKY vigente, actual y como una muy buena opción. Y fue justo, durante nuestra investigación, cuando identificamos algo muy importante: la presión que sufren padres y madres. Algo aparentemente “banal” como comprar unos zapatos respondía a profundos miedo: ¿Estaré acertando con los zapatos? ¿Le harán bien? ¿Estaré condicionando su salud en el futuro? ¿Soy una buena madre o un buen padre si opto por X y no por y? ¿Cuándo debería leer y contrastar al respecto?
La categoría del calzado infantil (y otros muchos ámbitos de la maternidad y la paternidad) estaba construyéndose exclusivamente desde un fuerte sentido de culpabilidad y el remordimiento, y no desde algo tan natural y bonito como la ilusión y la alegría. Por eso, nos pusimos un claro objetivo: vamos a ayudar a todas las familias a sentirse seguras e ilusionadas. Empezando por los pies, claro 🙂
Una identidad visual y verbal que destensa y se ajusta
El reto estaba claro: actualizar la marca por completo (marca que, como curiosidad, diseñamos en Summa hace más de 20 años). Para seguir conectándola con su historia y todo lo construido propusimos mantener cierta esencia de PABLOSKY a través de sus característicos colores y a partir de las formas tan particulares que formaban su logotipo.
¿El resultado? Un logotipo mucho más moderno, flexible y juguetón. Dotamos a la marca de un símbolo a partir del cual nace todo su sistema visual: círculos, semicírculos y cuadrados ¡y que empiece la diversión! A partir de estas formas geométricas se abren un montón de posibilidades, colores y texturas con los que poder pasarlo bien. Y para completar una identidad construida con un carácter tan especial, añadimos una tipografía trendy que le da un toque cercano y actualizado a la marca, pero también experto (algo extremadamente relevante para una marca experta en calzado infantil).
Para ellos también creamos un tono de voz que los diferenciara y acercara a su público, hablando de forma inspiradora, cool, experta y cómplice. La combo perfecta para abordar el descubrimiento, la exploración y la conexión, pero también para sorprender y divertir mostrándonos actuales. Una identidad verbal que es capaz de a su vez presentarnos como expertos en calzado saludable y de calidad, acompañando a todas las familias en el camino de la crianza.
¿El resultado? Una marca mucho más fresca, actualizada y cercana a la crianza de hoy: libre, sin prejuicios y que viene pisando fuerte.
De padres y madres, para padres y madres
Con sinceridad: criar hoy no es fácil. Y en PABLOSKY, te entendemos y lo sabemos. Porque no es nada fácil hacerlo rodeados de tanta moda pasajera y tendencia variable, opiniones, continuas actualizaciones, nuevos influencers “expertos”, y cosas extra “importantes” sobre todo lo que rodea a la crianza.
Y es que, cuando se trata de zapatos, podemos decir que la cosa no se queda atrás. Por eso decidimos ser la marca de calzado que te sitúa en el centro, y que entiende que lo importante varía, se ajusta, cambia y perfila en función de cada padre y madre. Porque sí, hay muchas cosas importantes, y en calzado, que es de lo que más sabemos y de lo que somos expertos, las conocemos todas. Por eso cuando se trata de qué es lo importante en unos zapatos sabemos que dependiendo de cada padre, madre, niño o niña esto puede variar. Y eso está bien, nos encanta y no es un problema.
Derivado de todo ello lanzamos la campaña “Zapatos para lo importante”, porque en PABLOSKY somos capaces de ponernos en tu piel (literal y metafóricamente), porque lo que es importante para ti, también es importante para nosotros y porque creemos en tu libertad para decidir qué es lo importante.
Zapatos para: bailar, correr, jugar, tropezarte, dar tus primeros pasos, vestir a la última, chutar, frenar, resistir a la lluvia, soportar un año entero de cole, crecer a pasos agigantados, adaptarse a la perfección… Tú cuéntanos qué es importante para ti, que PABLOSKY estará a tus pies.