LOOPLAN
Transformamos una marca con una buena idea a una marca con muy buen rollito
La tecnología y la multiplicidad de pantallas están muy bien, no lo vamos a negar, pero ¿has notado que aunque estamos más conectados que nunca, hay mucha gente que se siente sola? En un mundo lleno de redes sociales, a veces la conexión humana se pierde entre tanto scroll y tanto swipe. No necesariamente en plan triste, sino más bien en plan ¡hay un montón de gente con ganas de salir y conocer a otras personas!
Justo ahí es donde entra Looplan. En Looplan no quieren que la gente se pase horas y horas frente a una pantalla; a diferencia de otras apps, Looplan y su “algoritmo bueno” trabajan para que la gente salga y se conozca en el mundo real. ¿Te gusta salir y hacer cosas interesantes? Pues sigue leyendo.
¿Nuestro plan? Entender con qué conectan los usuarios
En Looplan se dieron cuenta de que, quien más quien menos, todos conocemos apps para ligar. Pero lo cierto es que no nos viene a la cabeza ninguna app que esté enfocada a hacer amigos y a aumentar nuestra diversión. La gente quiere más que solo deslizar hacia la derecha o dar «me gusta» en una publicación. Quiere experiencias reales y poder compartir intereses, planes y planazos. Con esa idea en la cabeza, decidieron darle un meneo a su marca.
En primer lugar, detectamos que la marca hacía mucho foco en los planes y no en la verdadera esencia de la marca: la conexión entre personas. Por ello desarrollamos una estrategia centrada en el concepto del «Social Loop», que enfatiza la interacción social y pone el foco en la experiencia de la marca: cuanto más usas la app, más vida social tienes. El “Social Loop”, además, trabaja para reforzar la notoriedad de la marca y contribuye a crear una identidad verbal propia a través de conceptos como el propio “loop”, “loopear” o “loopers”, en referencia a los usuarios.
Muchos loops, pero sin perder la coherencia ;)
En cuanto a la identidad visual, optamos por un diseño fresco y diferencial, marcado por un azul muy digital y vibrante que captura la energía de la app, e introdujimos elementos visuales clave como los bucles, el movimiento y los emojis, que aportan dinamismo y versatilidad a la marca. El logotipo fue especialmente rediseñado para incorporar el concepto del «loop». El resultado es un logo muy reconocible que transmite mejor la sensación de conexión y vitalidad. Pero eso no es todo. También revisamos el tono de comunicación de la marca para asegurarnos de que su voz fuera actual, inclusiva y emocionante (casi nada, ¿eh?). Todo ello para garantizar que los loopers sientan desde el primer momento la emoción de conectar con nuevas amistades ¡y vivir más experiencias que nunca!
Looplan es un caso de renovación total de la identidad de marca. Se ha adaptado a las nuevas generaciones y lo ha hecho sin perder a otros públicos que también quieren salir y conocer gente nueva. Para todos ellos, Looplan es ese colega que te saca de casa para vivir aventuras, echarse unos partidillos, unos bailes o montarse una peli. Cualquier excusa es válida para empezar a explorar un mundo de posibilidades y conectar con personas que comparten tus mismos intereses. Hoy Looplan es más que una app. Es una marca actual que contribuye a mejorar la vida de miles de personas. Y tú, ¿ya tienes plan?