LA ESPAÑOLA
Modernizando una tradición centenaria
Después de muchos años sin comunicar, La Española necesitaba redefinir su identidad y su narrativa de marca.
En Summa, nos hemos encargado de rediseñar el packaging y presentar la nueva imagen de La Española a través de una campaña audiovisual, gráfica y en el punto de venta.
El objetivo era modernizar la etiqueta para que tuviera más presencia en el punto de venta y otorgarle un mayor protagonismo a La Española. De hecho, la idea era darle todo el protagonismo, como una forma de empoderar a un personaje icónico que forma parte de nuestros hogares desde 1840.
El trabajo en el pack ha consistido, por tanto, en un homenaje a La Española, reforzando su presencia, estilizando la ilustración y simplificando el fondo para que su figura sea aún más destacada.
Trabajamos una arquitectura visual del pack con la elasticidad necesaria para lograr unificar las familias y a su vez que tengan su propio espacio como gamas. En cuanto a la estructura de información se hizo un minucioso trabajo en la definición de la jerarquía logrando un resultado claro y más accesible de cara al consumidor.
Ahora tenemos una botella que combina la imagen moderna de una compañía que sigue liderando e innovando cada año en el mejoramiento del aceite y los procesos de producción, con una empresa que lleva casi 200 años en las cocinas de los hogares españoles.
Decíamos que La Española ha estado presente en las cocinas de los españoles durante incontables generaciones. Queríamos enfatizar en esa narrativa porque es una marca que, a través de su botella, ha presenciado innumerables momentos en diversos lugares y tiempos. La idea de que La Española ha estado y sigue estando, transmitiéndonos seguridad y proximidad.
Para comunicar esta idea, hemos concebido un spot donde La Española nos relata lo que ha visto desde sus inicios hasta hoy. Los buenos momentos, los malos, los divertidos, los tranquilos, los solitarios y los multitudinarios.
Lo hace mediante una música muy transversal, equilibrada, con gestos formales a varios estilos y generaciones. Y también a través de una técnica que nos permite viajar a través de los grafismos de las distintas épocas hasta la actualidad. Así, La Española continúa siendo la de siempre, pero subrayando aún más su deseo de estar mucho más cerca del día a día de las personas.