We know Catfish makes everything better
Arnette nació en 1992 en el garaje de Greg Arnette en California, Estados Unidos. Su fundador, que era el antiguo diseñador de la marca Oakley, decidió dar el paso y crear su propia marca de gafas. Ahora bien, con un enfoque de lo más particular: con extra de cultura juvenil y un especial hincapié en los deportes extremos. Un buen match, ¿no?
Su toque especial y éxito continúan a día de hoy, y la marca es reconocida por sus icónicos modelos. ¿El más top? Las Catfish. Urban, iconic, ready to selfie, epic vibes y noventeras (pero más In que nunca). Y eso lo sabe hasta Justin Bieber, que por cierto, las luce muy a menudo 😉
Para celebrar su icónico modelo, Arnette quiso lanzar una campaña a su altura, con objetivos claros: desempeñar un papel auténtico, real y creíble dentro del street style y la street music; reforzar su notoriedad entre los más jóvenes usando sus códigos, y generar contenido que fuera más allá del autobombo. Y aquí es donde entraban Summa, Blon y Sara Socas.
Arnette behind the screen
En Summa lo teníamos claro: con Sara y Blon como embajadores, esto no podía ir de posados, ni de fakes. Con el concepto creativo de Behind the screen, quisimos poner al target tras los ojos de ambos, para que pudieran vivir la realidad con ambos. Que vieran y sintieran lo que de verdad ocurre detrás de sus Catfish.
Ideamos tres piezas audiovisuales y un shooting para que la audiencia se sumergiera en sus realidades y acercarse a sus vidas, haciéndoles partícipes de ellas y enseñándoles lo que de verdad hacen, sienten, viven y ven en su día a día: sus rutinas, aficiones, BSO, ciudad, restaurantes, rincones, poses y ese espacio que tiende a quedar fuera de pantalla y que tan importante es: la realidad by Blon, la realidad by Sara.
Con un tono visual natural y sincero, acompañado de texturas y un tratamiento cinematográfico, rodamos 3 piezas donde las Catfish, Blon y Sara tejían tres historias interconectadas en Barcelona.
Un cierre de campaña con una buena Summer Jam
Para ellos organizamos Summer Jam X Arnette, una fiesta al atardecer, en el skate más emblemático de Barcelona, frente al mar y con unas vibras perfectas que conectan lo urbano, lo improvisado y la cultura underground.
Con una identidad visual urbana y fresca, acompañada de unos efectos cromados que nos transportan a esa estética noventera tan latente en la marca y el modelo Catfish, y con un plus de 3D que convirtió a Arnette en la absoluta protagonista. ¿El plan? Que nadie quisiera quedarse fuera del plan.
Como todo buen evento necesita a un MC, un Host que lo levante, lo alegre y lo conduzca. Así que en Summer Jam contamos con Bekaesh, con 96k en redes y encargado de liderar batallas y eventos urbanos.
¿Y si hablamos de graffiti? Pablo Astrain, un artista urbano bilbaíno top, se encargó de pintar en directo un mural inspirado en las Catfish, junto con montana Colors, que a parte disponía de un stand de prueba y libre expresión.
Dj Cucut, uno de los nombres más escuchados en el panorama musical de Barcelona, se encargó de meterle música y buen rollo al evento que duró hasta las 23h. En el recinto también podías encontrar una pop up Catfish donde descubrir la nueva colección, probarte tus modelos favoritos y sacar a la luz tus mejores poses frente al photomaton.
¿La sorpresa? Un concierto en directo de Sara Socas con sus últimos temas y como cierre y despedida del Arnette Summer Jam. ¿El resumen? Se agotaron las entradas en un plis plás; ah, y también los sprays, las burgers, la cerveza, las fotos y los helados. Te dejamos un video recap, por si te lo perdiste 😉