Evolucionando para conectar con las nuevas generaciones
El mundo avanza a un ritmo acelerado, y ADN no es ajeno a este cambio. Por eso este rebranding no es solo una transformación estética, sino una forma de que la marca conecte de manera más profunda con las nuevas generaciones de lectores y lectoras. Por eso desde SUMMA lo tuvimos muy claro desde el principio: queríamos ser parte de sus vidas, capturar su atención desde el primer vistazo y llevarles a un viaje literario inolvidable por todas las historias ADN y la marca. ¡Y ahí empezó el reto!
Tipografías que modernizan y reinventan las portadas
El primer paso en nuestro trabajo creativo fue la selección de una nueva colección de tipografías. Conscientes de la importancia de transmitir un mensaje claro y contemporáneo, optamos por unas tipografías modernas y estilizadas. Estas fuentes no son sólo legibles, sino que también aportan un toque distintivo y un peso muy importante al autor de la obra. ¿El resultado? Con la combinación de tipografía de palo seco y serifa, conseguimos un aspecto moderno y diferenciador clave para darle la vuelta a nuestras portadas.
Una flecha que nos invita a descubrir nuevas historias.
Inspirados en el logotipo original de ADN, hemos diseñado un layout propio que incorpora su característica forma de flecha. Esta elección no solo rinde homenaje a la identidad original de ADN, sino que también simboliza la dirección clara hacia la que apunta la marca: el descubrimiento de nuevos autores, nuevas historias y nuevos personajes. El diseño no solo es estéticamente coleccionable y agradable, sino que refuerza la idea de que nuestras novelas son una guía hacia nuevas experiencias literarias.
Unas ilustraciones donde caben todos los géneros literarios
La identidad de ADN radica en la diversidad de sus historias y en nuestra capacidad para llegar a todos los lectores y lectoras. Con este nuevo rebranding, hemos creado unas ilustraciones capaces de representar los diferentes géneros presentes en la colección con una personalidad marcada y distintiva. De esta forma cada portada se convierte en una obra de arte única y expresiva, con la finalidad de que el lector encuentre visualmente lo que busca, incluso antes de sumergirse en la trama. Además esta particular dirección de arte e ilustración nos permite unificar toda la colección bajo el mismo estilo consiguiendo una estética que identifica inmediatamente a la editorial.