El momento de dar un paso adelante
Gesdocument nace en 1989, bajo el paraguas de Grant Thornton y Cuatrecasas Abogados, para complementar el servicio a sus clientes con una compañía dedicada a la asesoría de gestión y administración.
En 2022, Artá Capital adquiere Gesdocument con el objetivo de impulsar su crecimiento y convertirla en un gran líder en el sector de la asesoría en el mercado ibérico. La compañía cuenta hoy con un equipo de más de 400 profesionales y ofrece soluciones personalizadas en las áreas tributaria, laboral, mercantil, contable, movilidad internacional y selección de personal, aportando soluciones tecnológicas avanzadas que potencian la eficiencia y el servicio a sus clientes.
Una estrategia que eleva el estándar del sector
Para construir un líder y referente en el sector era necesario contar con una nueva marca. Una marca que pusiera en valor la experiencia y trayectoria de Gesdocument, pero que mirara al futuro y conectara con las necesidades y tendencias actuales.
Una marca atractiva, no solo para los clientes, sino también para el talento y para las firmas que se vayan incorporando al proyecto. La nueva Gesdocument quiere ser un aliado de las empresas, a las que empodera con conocimiento experto y un acompañamiento cercano en cada paso. Por eso, su narrativa destaca el impacto positivo de su servicio y lo hace de una manera aspiracional, aportando un lenguaje fresco y renovador respecto al sector de las asesorías.
El tagline “Lead by example” es una invitación a operar desde la ejemplaridad, marcando la pauta para un sector más dinámico y comprometido con el éxito de los clientes y la sociedad.
La identidad que nos representa
Gesdocument no cumplía los requisitos necesarios para abanderar esta nueva etapa, así que llevamos a cabo un proceso de naming que dio a luz a Adlanter. Un nombre que simboliza la visión de futuro y la voluntad de ir siempre un paso por delante de las necesidades de sus clientes, desde un enfoque innovador y proactivo.
Una marca cercana, experta, dinámica y tecnológica, destinada a seguir avanzando y evolucionando para dar solución a todas las necesidades y retos de sus clientes con determinación y excelencia.
Destacar en un entorno saturado e impersonal
La identidad de Adlanter es elegante y minimalista y se despliega con un sistema visual dinámico y flexible que se adapta a las necesidades más exigentes.
Con un símbolo en forma de flecha que indica dirección y voluntad de avanzar haciendo las cosas bien. Un símbolo que cobra vida para apoyar a diferentes mensajes y generar composiciones atractivas y con personalidad.
El color naranja refiere a la parte humana, cercana y digital de la compañía. Y el azul complementario añade equilibrio y transmite experiencia y fiabilidad. La tipografía Poppins aporta modernidad y carácter digital, para desenvolverse óptimamente en los nuevos entornos tecnológicos.
Cómo proyectarse con fuerza a todos los públicos
En este proyecto era especialmente importante alinear a toda la organización con la marca. Que todos los profesionales de Gesdocument y los de las compañías adquiridas en los últimos años se sintieran parte de un nuevo y gran proyecto.
Para ello llevamos a cabo una campaña de comunicación interna y unos talleres con empleados bajo el lema “Hacerlo bien para llegar más lejos”, que representa la filosofía y espíritu de superación de Adlanter.
Y también una campaña externa multi-formato bajo el concepto “Contigo, con todo” que expresa el compromiso, el foco en las personas y la amplia variedad de servicios que brinda Adlanter a sus clientes. Adlanter ya es todo un caso de éxito. El de una marca que impulsa la transformación de la compañía hacia nuevas ambiciones y objetivos estratégicos.