La experiencia de marca corporativa

   

Special guests:

Cristina Vall-Llosada, Managing Director de Casa SEAT & Cupra City Garage

Comunidad propia

La marca corporativa tiene un papel crucial para captar y retener el mejor talento posible para la organización, además de mantenerlo motivado día a día, algo que es un reto cada vez más exigente. Los espacios corporativos pueden ayudar a lograrlo siempre que, además de ser atractivos, reflejen los valores, principios y personalidad de la marca. Así se facilita el alineamiento cultural, ya que el proceso de onboarding se realiza by doing, por no decir by living.

Innovando con la comunidad:

Es posible acercar lo corporativo al público general de una manera no comercial, ya que, cuando se consigue, la marca corporativa es una de las mejores herramientas para generar reputación.

Pero eso implica hacer un esfuerzo por traducir el lenguaje corporate en algo accesible para todos. Algunas marcas lo hacen a través de experiencias cercanas al entretenimiento turístico, centradas en sus orígenes y evolución histórica. Otras, en cambio, aprovechan estos espacios para proyectar la marca hacia el futuro, ocupando el posicionamiento deseado en la mente del público general.

Comunidad de clientes B2B

Esta es la comunidad más compleja de articular desde la experiencia corporativa, ya que a menudo hay fricción con los intereses comerciales, lo que convierte los espacios en showrooms de producto. Para evitarlo, es crucial identificar claramente a estos públicos, hablar su lenguaje y compartir sus eferentes. Construir experiencias desde los territorios de la marca, en lugar de los atributos de producto, permite ampliar el campo expresivo sin confundir los momentos relacionales y comerciales.

Gracias a todos los participantes

Y una agradecimiento especial a