Innovar en Gran Consumo desde la comunidad

   

Invitados especiales:

  Jordi Barri, Founder/ CEO y Jaume Betrian, Managing Director de Flax & Kalle

Dejando que la comunidad innove:

Las marcas pueden aprender mucho de las comunidades y sus intereses si crean los espacios para escucharlas. Desde la escucha social hasta la creación de espacios físicos donde recoger los inputs de los usuarios, muchas marcas en todo tipo de sectores están aprovechando hoy el poder creativo de su comunidad.

Innovando inspirándose en la comunidad:

La iniciativa no tiene porque venir siempre de fuera. Cuando las marcas se sumergen en las motivaciones, los rituales, el lenguaje y el modo de pensar de su comunidad, se ganan el derecho a formar parte de ella y a crear soluciones pensando como un miembro más. Eso demanda una aproximación etnográfica, de raíz más cultural que el análisis mercadotécnico habitual, y un mindset agnóstico, que no presupone un tipo de solución a priori.

Innovar pensando en la comunidad tiende a servitizar a las marcas. En muchas ocasiones, la mejor solución para una comunidad no es un producto, sino un servicio.

Innovando con la comunidad:

Algunas marcas van un paso más allá y llegan a co-crear con sus comunidades. Es un proceso que puede aportar un alto valor, pero que también exige devolver pa e del valor generado a la comunidad, sea en forma de participación económica directa, o desde un punto de vista más emocional, en forma de beneficios exclusivos, eventos y demás perks.

Gracias a todos los participantes

Y una agradecimiento especial a