El nuevo entretenimiento

   

Invitado especial:

Oriol Querol, CEO de la Kings League

El primero de ellos es el paso de productos a experiencias, que a menudo implican dar nuevos formatos a espacios o acontecimientos, pero que, por encima de todo, promueven la inmersión total del usuario.

El segundo gran cambio es el paso de audiencias a comunidades. Eso implica olvidar la idea de “fan irredento” para comprender un concepto más  fluido, pero también más abierto, donde una misma persona se declara miembro de múltiples comunidades de forma simultánea.

Pensar en comunidades favorece un acercamiento distinto al contenido, multiversal, donde distintas comunidades puedan encontrar una versión de un mismo acontecimiento adaptada a su lenguaje y sus motivaciones.

Eso a su vez potencia la participación activa de la comunidad, llegando a implicarse en el desarrollo o el propio resultado de un evento o una competición.

Esa implicación, sin embargo, también es exigente con las marcas. Éstas deben aprender a adaptar sus comportamientos y sus contenidos a nuevas demandas sociales y a valores emergentes, creando conexiones emocionales fuertes a través de creencias compartidas.

Pero para que todo ello tenga sentido es necesario conectar siempre engagement e ingresos.

Tener un vínculo fuerte con las comunidades permite pensar en nuevos modelos de negocio, menos dependientes de los picos de revenue y más centrados en maximizar el lifetime value de sus usuarios.

Gracias a todos los participantes

Y una agradecimiento especial a