El primer teléfono móvil ensamblado en Venezuela ha salido al mercado el pasado 9 de mayo bajo la marca âEl Vergatarioâ?.
Para aquellos no familiarizados con la denominación, su raÃz, âvergaâ? se refiere al órgano sexual masculino de los mamÃferos; y el adjetivo âvergatarioâ? – en este paÃs latinoamericano – remite a algo muy grande, muy bueno, y/o muy impresionante. Lo que en la penÃnsula ibérica podrÃa ser homologable a algo asà como âEl Cojonudoâ?.
Resulta curioso y digno de reflexión que un teléfono móvil:
Salga al mundo bajo una denominación tan âvernáculaâ?.
Si recordamos los principios del naming, vemos que teóricamente las denominaciones deben cumplir los siguientes requisitos:
Analizándolo en frÃo, objetivamente, la denominación se ajusta bastante bien a los seis puntos; lo cual personalmente me asusta⦠pero luego me alivia.
Me asusta porque pienso en aquellos clientes que se rigen únicamente por los requisitos formales de un naming para seleccionar sus denominaciones de marca; me alivio porque éste caso es una muestra más de que en el naming no hay reglas ni fórmulas mágicas; no hay un decálogo a seguir; pues aunque un naming cumpla con los requerimientos anteriores, en su selección debe regir siempre el sentido común.
Â
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…
El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…
Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…