Naming

Choque de trenes (suizos)

Choque de trenes (suizos) Hace unos días saltaba la noticia: Mondelez va a verse obligada a prescindir de su icónica…

1 año hace

Para conocer a las marcas se necesita tiempo.

Para conocer a las marcas, igual que a las personas, se necesita tiempo. Tiempo. Este es uno de los ingredientes…

1 año hace

Tagline: 5 requisitos de briefing

El proceso de creación del tagline es una fase emocionante para los expertos en branding. Es la síntesis de la…

1 año hace

Ni todo es arte, ni todo es marca

"Ni todo es arte, ni todo es marca, lo importante es encontrar los puntos de encuentro y de diferencia para…

2 años hace

Naming y el poder de asociación

Hace unos años Carlos Ruiz Zafón acudía a una entrevista en televisión para presentar El laberinto de los espíritus, libro…

3 años hace

Cómo construir una marca de éxito: guía completa paso a paso

(Actualizado mayo 2021) Construir una marca poderosa es un proceso complejo. Son muchos los elementos que intervienen y todos ellos…

4 años hace

¿Cómo crear el naming más adecuado para tu startup?

El naming es una de las disciplinas fundamentales del branding. Acertar con el nombre puede ahorrar mucho tiempo y dinero…

4 años hace

La arquitectura de marca, clave en las decisiones de naming de la empresa

El naming es uno de los elementos clave del branding. De hecho, es el elemento de mayor vigencia temporal y…

5 años hace

Nombres creativos: ¿hasta dónde hay que arriesgar con el naming de una marca?

La creatividad en el naming es imprescindible en mercados cada vez más saturados, donde a veces compiten hasta 20 o…

5 años hace

¿Qué pasa con el naming cuando cambia el modelo de negocio?

La innovación tecnológica, cada vez más exponencial, está impulsando el cambio en la forma de vender, de comprar, de consumir…

5 años hace