Categorías: Branding

Doble vida en Second Life

Second Life es ‘la’ comunidad de las comunidades. Según la Wikipedia es «un mundo virtual 3D» que «proporciona a sus usuarios o ‘residentes’ herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado realâ€?. Es una plataforma que tiene registradas ya más de un millón de cuentas de usuario desde que lo creara Philip Roseadle desde Linden Lab en 2003.

Second Life es mucho más que un juego. En primer lugar, es un fenómeno social. Según dice su creador, Philip Roseadle, Second Life, más que un videojuego, es un país. Los considerados juegos electrónicos ya no se basan exclusivamente en acabar con marcianos de forma solitaria, sino que se buscan interacciones sociales reales o virtuales. De hecho, las consolas de nueva generación están haciendo de la conexión a Internet su baza más importante.

En segundo lugar, Second Life es un fenómeno económico. Ya hay los primeros millonarios fruto de esta plataforma. Second Life mueve directamente 64 millones de dólares (lo que se considera su Producto Interior Bruto), fruto de los cambios de moneda (su moneda propia es el Linden Dollars (L$) o el Lindes), compras y ventas de terrenos. Incluso, la cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente. Las empresas y corporaciones tienen una fuerte presencia en esta plataforma virtual.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace