Categorías: Branding

Perspectivas de otra televisión posible

La sala La Capella de Barcelona inaugura una muestra de TV experimental. Horitzó TV. Del 23 de enero al 1 de abril de 2007

Nota de prensa:
La televisión se acaba. Empieza un nuevo mundo de comunicación audiovisual, microtelevisiones, TVwebs, TVblogs, televisiones comunitarias y telestreets. HoritzóTV presenta proyecciones, instalaciones, audiovisuales y documentación sobre los proyectos de televisión alternativa del mundo entero.

Además, en HRTZ TV cuatro horas de streaming en directo, de martes a sábado, de 16 a 20 horas durante todo el mes de febrero. ¡Ven con tu propuesta!

HoritzóTV es una exposición que presenta, mediante actos y proyecciones, un paisaje dinámico y fragmentado de lo que van a ser las nuevas comunicaciones televisivas. Televisiones comunitarias de los barrios de Buenos Aires y Chile, experimentos artísticos de las telestreets europeas, televisión desde los campos de refugiados o un repaso sobre lo que han sido las relaciones entre Arte y Televisión en Catalunya y en el Estado Español conforman esta muestra.

Además de la exposición contaremos con las intervenciones de responsables de varias televisiones del mundo, entre ellas Catia TV y Vive Tv para documentar el nuevo proyecto de televisión comunitaria en Venezuela, la Galponera TV de Buenos Aires, Señal 3 la Victoria de Chile y por supuesto las televisiones independientes de toda la geografía estatal. El encuentro, que tendrá lugar una semana después de la inauguración, del 29 de enero al 3 de febrero, incluye la participación de sociólogos, periodistas, activistas y artistas de la televisión alternativa como Franco Berardi «Bifo», de OrfeoTV Bolonia, Raoul Marroquin de HoeksteenTV Amsterdam, el VJ cinematográfico Prince Joe, de Uganda o Daniel Miracle de Barcelona. También van a participar teóricos de la comunicación comunitaria del mundo como Michael Aldridge de Sudáfrica, Blanca Eeckout, directora de Vive Tv y el equipo de Catia TV de Venezuela, así como representantes de todos los proyectos de comunicación audiovisual alternativa de Catalunya y del estado.

HoritzóTV incluye también HRTZ TV, un plató televisivo en internet que emitirá durante todo el mes de febrero. Esta televisión realizada en colaboración con el Centro de Creación Contemporánea Hangar de Barcelona y la red de servidores GISS, emitirá en directo por las tardes de martes a sabado notícias, entrevistas, charlas, propuestas de grupos, videos y materiales de los grupos invitados y de todos los agentes sociales locales. Todos los colectivos están invitados a participar en esta televisión alternativa, siguiendo la consigna que anima a dejar de mirar la televisión para pasar a hacerla.

Además de Hangar otras instituciones de la ciudad se han adherido al proyecto: la Mediateca de Caixaforum propone varios materiales de Arte y Televisión y un monográfico sobre la obra del pionero de la creación televisiva Jaime Davidovitch. La galeria MX Espai presenta la obra de creación televisiva Splitscreen de Dora Garcia, realizada en residencia en la Nau Côclea de Camallera y emitida por la televisión local del Empordà Canal Nord. Durante el mes de marzo la facultad de comunicación de la URL organiza un ciclo de conferencias.


El proyecto se completa con un libro que tiene aportaciones de algunos de los teóricos que están construyendo este nuevo enfoque de la comunicación alternativa y con una página web.

La Capella: Capella de l’Antic Hospital de la Santa Creu. Hospital 56 Barcelona

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

3 horas hace

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

4 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

1 mes hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace

Fails and Fame semana 10

FAIL: No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150…

2 meses hace