Construir una marca requiere alinear todas las acciones y comunicaciones que lleva a cabo una empresa para conseguir que todo lo que ésta hace y dice no sólo sea coherente, sino que además contribuya de forma activa a materializar el propósito de la compañía y su proposición de valor, entregando una experiencia consistente y significativa a sus públicos en la interacción que éstos tienen en todos los puntos de contacto que tienen con la empresa.
Pero gestionar las marcas es cada día más complejo. Estos son algunos de los retos que afrontan sus responsables:
La falta de recursos de trabajo adecuados conlleva que los responsables de marca, marketing y comunicación se encuentren con numerosas dificultades, dedicando excesivo tiempo a tareas mecánicas o a corregir errores o implementaciones inconsistentes, lo que muchas veces supone que los proyectos terminen fuera de plazo o excediendo el presupuesto inicialmente asignado, además de los riesgos de deterioro de la reputación de la marca.
Para dar respuesta a estos retos de una forma eficaz es necesario contar con herramientas específicas tales como el brand center.
El Brand Center es una plataforma digital que permite disponer de un centro de trabajo en la nube donde agrupar, organizar y gestionar todos los documentos, archivos, información, inventarios y en general todos los activos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación en sentido amplio.
A través de una gestión lean, el Brand Center permite organizar de forma ordenada todos los elementos estratégicos y tácticos de una compañía en una única plataforma en la nube (estrategia de marca, manuales, guidelines, recursos gráficos, bancos multimedia, plantillas, elementos de merchandising, catálogos, recursos digitales, etc.) para que estén accesibles en todo momento a todos los miembros de la organización, así como con los colaboradores externos acreditados (agencias, impresores, industriales, partners, etc..). De esta manera, se simplifican los procesos y se garantiza la coherencia y la consistencia, evitando errores, ahorrando costes y ganando tiempo en las implementaciones.
Entre las funcionalidades con las que cuenta el Brand Center están la gestión del banco multimedia, un módulo de autoedición para crear piezas on line a partir de plantillas pre-existentes o una aplicación que permite la creación de workflows para la organización y monitorización de todos pasos, personas y procesos que intervienen en un proyecto, contando con sistemas de aprobación on line.
En Summa fuimos pioneros en el desarrollo del Brand Center y nuestra herramienta ha sido adoptada por las principales de nuestro país. En el último año, hemos creado una nueva plataforma tecnológica, llamada Aggylon Brand Center, que ha sido concebida por consultores expertos en la gestión de marca y por desarrolladores especializados en herramientas de gestión. Una herramienta creada desde la experiencia de profesionales que conocen muy bien el día a día en la gestión de estos procesos y las dificultades con que se encuentran sus responsables. Con una tecnología avanzada, una enorme simplicidad de uso y bajo la modalidad SaaS, BrandCenter Aggylon es una herramienta al alcance de empresas de todos los sectores y tamaños.
Hoy en día, la mayoría de las empresas deben afrontar la gestión de la marca con soluciones que no ofrecen las condiciones adecuadas y no han sido pensadas para ello, como la Intranet, DropBox o el propio Google Drive, que permiten almacenar o enviar documentos, pero no gestionar los elementos adecuadamente y los procesos como es debido.
Aggylon hará posible para pequeñas y medianas empresas el uso de herramientas de gestión que hasta ahora eran patrimonio de las grandes empresas. Al igual que existen las herramientas para trabajos de oficina, para la gestión para la contabilidad, o para las redes de ventas, las actividades relacionadas con el marketing, la comunicación y la marca no se podían quedar atrás. Para ello existe Aggylon Brand Center. ¿Quieres saber más? Aquí puedes descargarte un ebook gratuito.
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