Branding

Los 10 post sobre branding y marcas más leídos

La marca es un activo fundamental para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Pero, como hemos escrito y  dicho ya en varias ocasiones, construir y gestionar una marca de  éxito no es consecuencia de un momento de inspiración, sino de un trabajo constante, global y coordinado que exige foco, rigor y determinación. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y que trabajar en paralelo y de forma continuada.  Por eso es necesario contar con los mejores partners y la mejor (in)formación posible.

Compartimos una nueva selección de artículos que pueden ser una buena guía para enfocar  la gestión de la marca y convertirla en un activo clave para el negocio. Una guía paso a paso, estrategia de marca, identidad corporativa, atributos de marca, brand equity, naming, extensiones de marca, métricas de marca, logotipos… Estos son los 10 artículos más leídos de nuestro blog:

  1. Cómo construir una marca de éxito: guía completa paso a paso
  2. Brand equity: en qué consiste el concepto y cómo se construye
  3. Estrategia de marca: ¿en qué consiste y qué beneficios tiene invertir en ella?
  4. ¿Qué es el Manual de Identidad Corporativa y cuál es su importancia?
  5. Qué son los atributos de marca y como la definen
  6. Naming: técnicas para crear el nombre de tu marca
  7. Los tipos de KPIs en branding: cómo medir el éxito de la marca
  8. Extensiones de marca, ¿cómo plantearlas y hasta dónde llegar? (I)
  9. Publicidad y relaciones públicas: similitudes y diferencias
  10. Ejemplos de personificación que han triunfado en el mundo de las marcas

¡Esperamos que te resulten interesantes y útiles!

Y es que para ser relevantes y perdurar en el tiempo, las marcas deben estar construidas desde una perspectiva estratégica para ser capaces de generar experiencias memorables, construir comunidades sólidas y sorprendernos con soluciones innovadoras. Y todos estos esfuerzos deben estar impulsados por identidades llenas de significado e inspiración.

Equipo Summa

Compartir
Publicado por
Equipo Summa

Entradas recientes

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

2 días hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

5 días hace

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

3 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

4 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

2 meses hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace