La marca es un activo fundamental para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Pero, como hemos escrito y dicho ya en varias ocasiones, construir y gestionar una marca de éxito no es consecuencia de un momento de inspiración, sino de un trabajo constante, global y coordinado que exige foco, rigor y determinación. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y que trabajar en paralelo y de forma continuada. Por eso es necesario contar con los mejores partners y la mejor (in)formación posible.
Compartimos una nueva selección de artículos que pueden ser una buena guía para enfocar la gestión de la marca y convertirla en un activo clave para el negocio. Una guía paso a paso, estrategia de marca, identidad corporativa, atributos de marca, brand equity, naming, extensiones de marca, métricas de marca, logotipos… Estos son los 10 artículos más leídos de nuestro blog:
¡Esperamos que te resulten interesantes y útiles!
Y es que para ser relevantes y perdurar en el tiempo, las marcas deben estar construidas desde una perspectiva estratégica para ser capaces de generar experiencias memorables, construir comunidades sólidas y sorprendernos con soluciones innovadoras. Y todos estos esfuerzos deben estar impulsados por identidades llenas de significado e inspiración.
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…