Las estrategias de branding se orientan a potenciar la marca como un elemento diferenciador y que aporta valor. A través de la marca damos foco, personalidad y relato a una empresa. Su historia, el propósito que la mueve, el punto de vista que tiene sobre el producto o el sector son de lo que se nutre una marca. Por eso, una marca es mucho más que un logotipo, un icono o una estrategia de comunicación.
A través del branding conseguimos nutrir a la marca con valor añadido a través de una plataforma estratégica, de un relato, de unas experiencias y de un conjunto de asociaciones positivas para sus productos y servicios y para la propia compañía. El branding es cada vez más importante debido a la creciente competencia y a la progresiva maduración de los mercados.
Las empresas necesitan definir un posicionamiento para su marca, y hacerlo de acuerdo a unos objetivos claros y concretos, tratando también que la marca pueda transmitir una personalidad propia. Si lo hacen correctamente, serán capaces de generar sensaciones y emociones, imprescindible en mundo tecnológico y digital como el que vivimos. Esto es algo que se consigue a base de ser constantes y consistentes en el tiempo, llegando a consolidar un concepto único para la marca que permita ganar la confianza, la preferencia y la fidelidad de los clientes.
Una marca representa la imagen que tienen los clientes de nuestra empresa como negocio y como organización. Es el conjunto de significados y asociaciones que sugiere nuestra marca y sobre la cual se construirá poco a poco nuestra reputación. Con una estrategia de branding adecuada, las marcas pueden desarrollar todo su potencial y contribuir de forma decisiva al éxito del negocio. Y esto se debe a algunos factores clave:
En definitiva, nos encontramos en un mundo digital y cambiante, en el que existe una creciente competencia, y en el que el branding cobra cada vez mayor importancia a la hora de generar valor añadido para la empresa. Las marcas deben adaptarse y buscar cuál es su propuesta de valor única para conseguir destacar en el mercado y alcanzar el éxito.
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…