Las estrategias de branding se orientan a potenciar la marca como un elemento diferenciador y que aporta valor. A través de la marca damos foco, personalidad y relato a una empresa. Su historia, el propósito que la mueve, el punto de vista que tiene sobre el producto o el sector son de lo que se nutre una marca. Por eso, una marca es mucho más que un logotipo, un icono o una estrategia de comunicación.
A través del branding conseguimos nutrir a la marca con valor añadido a través de una plataforma estratégica, de un relato, de unas experiencias y de un conjunto de asociaciones positivas para sus productos y servicios y para la propia compañía. El branding es cada vez más importante debido a la creciente competencia y a la progresiva maduración de los mercados.
Las empresas necesitan definir un posicionamiento para su marca, y hacerlo de acuerdo a unos objetivos claros y concretos, tratando también que la marca pueda transmitir una personalidad propia. Si lo hacen correctamente, serán capaces de generar sensaciones y emociones, imprescindible en mundo tecnológico y digital como el que vivimos. Esto es algo que se consigue a base de ser constantes y consistentes en el tiempo, llegando a consolidar un concepto único para la marca que permita ganar la confianza, la preferencia y la fidelidad de los clientes.
Una marca representa la imagen que tienen los clientes de nuestra empresa como negocio y como organización. Es el conjunto de significados y asociaciones que sugiere nuestra marca y sobre la cual se construirá poco a poco nuestra reputación. Con una estrategia de branding adecuada, las marcas pueden desarrollar todo su potencial y contribuir de forma decisiva al éxito del negocio. Y esto se debe a algunos factores clave:
En definitiva, nos encontramos en un mundo digital y cambiante, en el que existe una creciente competencia, y en el que el branding cobra cada vez mayor importancia a la hora de generar valor añadido para la empresa. Las marcas deben adaptarse y buscar cuál es su propuesta de valor única para conseguir destacar en el mercado y alcanzar el éxito.
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…