Las estrategias de branding se orientan a potenciar la marca como un elemento diferenciador y que aporta valor. A través de la marca damos foco, personalidad y relato a una empresa. Su historia, el propósito que la mueve, el punto de vista que tiene sobre el producto o el sector son de lo que se nutre una marca. Por eso, una marca es mucho más que un logotipo, un icono o una estrategia de comunicación.
A través del branding conseguimos nutrir a la marca con valor añadido a través de una plataforma estratégica, de un relato, de unas experiencias y de un conjunto de asociaciones positivas para sus productos y servicios y para la propia compañía. El branding es cada vez más importante debido a la creciente competencia y a la progresiva maduración de los mercados.
Las empresas necesitan definir un posicionamiento para su marca, y hacerlo de acuerdo a unos objetivos claros y concretos, tratando también que la marca pueda transmitir una personalidad propia. Si lo hacen correctamente, serán capaces de generar sensaciones y emociones, imprescindible en mundo tecnológico y digital como el que vivimos. Esto es algo que se consigue a base de ser constantes y consistentes en el tiempo, llegando a consolidar un concepto único para la marca que permita ganar la confianza, la preferencia y la fidelidad de los clientes.
Una marca representa la imagen que tienen los clientes de nuestra empresa como negocio y como organización. Es el conjunto de significados y asociaciones que sugiere nuestra marca y sobre la cual se construirá poco a poco nuestra reputación. Con una estrategia de branding adecuada, las marcas pueden desarrollar todo su potencial y contribuir de forma decisiva al éxito del negocio. Y esto se debe a algunos factores clave:
En definitiva, nos encontramos en un mundo digital y cambiante, en el que existe una creciente competencia, y en el que el branding cobra cada vez mayor importancia a la hora de generar valor añadido para la empresa. Las marcas deben adaptarse y buscar cuál es su propuesta de valor única para conseguir destacar en el mercado y alcanzar el éxito.
Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…
Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…
ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos ChatGPT ya está en…
El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…
Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…