Desde hace unas semanas Barcelona está plagada de anuncios que tratan de despertar el sentimiento de orgullosa pertenencia a la ciudad. El lema de la campaña, creada por Shackleton AD para el Ajuntament de Barcelona, es Visca Barcelona (un juego de palabras entre viva Barcelona y vivo en Barcelona).
Se trata de una campaña altamente emocional elaborada a partir de la participación de personas reales (hemos reconocido, por ejemplo, a un camarero del Bar Tomás) que se extiende 360 grados en la calle, medios de comunicación de todo tipo, web, redes sociales… Por lo visto en televisión se están emitiendo 9 versiones diferentes (incluso hay una versión exclusiva para el canal Metro).
La campaña trata de recuperar ese sentimiento de pertenencia que despertó con motivo de los Juegos Olímpicos y que en los últimos meses parece haber decaído. Así, en la web Viscabarcelona.com potencian la participación y el vínculo entre la ciudad y los ciudadanos.
Esta acertada campaña nos recuerda por su mensaje emocional (y por su resolución gráfica) a otras iniciativas, como el I amsterdam, figura de promoción que se creó en 2005 para captar visitantes extranjeros, estudiantes y emprendedores de todo el mundo que compartieran la visión del mundo de Ámsterdam. Otro ejemplo es el UKOK de Gran Bretaña.
Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…
El primero Este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Superman, dirigida…
Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…
Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…
ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos ChatGPT ya está en…
El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…