Categorías: Diseño

Design Life Now

La Trienal Nacional de Diseño es una exposición que se realiza en el Cooper-Hewitt, National Design Museum de Nueva York. Inaugurada en el 2000, la Trienal reune obras provocativas e innovadoras de todas las disciplinas: diseño de producto, arquitectura, mobiliario, cine, grafismo, nuevas tecnologías, animación, proyectos experimentales, medicina y moda. La exposición se llama Design Life Now, y en ella se exponen trabajos de 87 diseñadores y estudios del 2003 al 2006.

Design Life Now también nos ofrece una web con una interesante recopilación de las mejores ideas de los diseñadores participantes. Su blog habla de temas que atañen a la exposición, como el concepto Design 2.0 o el do-it-yourself. También hay una sección de podcasts para que escuchemos a los diseñadores hablar de sus proyectos.

En la exposición participan PSYOP, Blik, Chip Kidd, SpeakUp, Readymade magazine, Rick Valicenti, Pixar, Joshua Davis, Will Wright, Michael Meredith y Santiago Calatrava, entre otros. Puedes comprar el catálogo en la librería online del Cooper-Hewitt.


Rick Valicenti, All About the Money, 2005


PSYOP, Merrell «Run Wild,» 2003


Joshua Davis. Coast of Kanagawa, 2005

Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

3 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

1 mes hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace

Fails and Fame semana 10

FAIL: No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150…

2 meses hace

Fails and Fame Semana 9

Fail: Me debato internamente con esto porque, aunque aparentemente es un fail como una casa,…

2 meses hace