Mi punto de vista se posicionaba en el descuido generalizado que hay a la hora de vender tu negocio o marca en España a nivel de PYMES –y grandes empresas también–, reflejando un interés muy bajo por la cultura de diseño que sí se respira en países como los nórdicos o Reino Unido, por citar un par de ejemplos.
Esta predominancia nos lleva a observar un bajísimo nivel visual en la calle, cosa que no sucede paseando por otras latitudes ¿Por qué no existe esta inquietud por el diseño en nuestro país a la hora de crear marcas y/o comercios?
Cierto es que cada vez hay una mayor tendencia a abandonar esta postura, pero sigue resultando insuficiente. Para finalizar les dejo con un ejemplo claro del tema que expongo, y es el logotipo de un taller mecánico de toda la vida en Reino Unido. No valoraré si puede gustar o no, pero la intención está ahí, y la distinción también ¿Como habría sido en España?
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…