Mi punto de vista se posicionaba en el descuido generalizado que hay a la hora de vender tu negocio o marca en España a nivel de PYMES –y grandes empresas también–, reflejando un interés muy bajo por la cultura de diseño que sí se respira en países como los nórdicos o Reino Unido, por citar un par de ejemplos.
Esta predominancia nos lleva a observar un bajísimo nivel visual en la calle, cosa que no sucede paseando por otras latitudes ¿Por qué no existe esta inquietud por el diseño en nuestro país a la hora de crear marcas y/o comercios?
Cierto es que cada vez hay una mayor tendencia a abandonar esta postura, pero sigue resultando insuficiente. Para finalizar les dejo con un ejemplo claro del tema que expongo, y es el logotipo de un taller mecánico de toda la vida en Reino Unido. No valoraré si puede gustar o no, pero la intención está ahí, y la distinción también ¿Como habría sido en España?
Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…
Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…
ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos ChatGPT ya está en…
El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…
Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…