Categorías: Naming

Países: los mejores y los peores

Los mecanismos de marca-territorio se fundamentan en las percepciones compartidas sobre un origen geográfico por parte de sus audiencias. Este tipo de mensaje es comprendido de forma muy sencilla y, por ello, constituye una de las razones para explicar la competitividad como país y como empresa. Según el estudio Anholt Nation Brand Index (creado por Simon Anholt y patrocinado por GMI), Europa es la primera marca global.

Revisando el comportamiento de los diez primeros países según la última investigación de Nation Brand Index, se percibe claramente que han implementado medidas para potenciar y salvaguardar su imagen de marca excelente. Por ejemplo, España, en la undécima posición en este índice, ha desarrollado durante años campañas alrededor de España, todo bajo el sol.

Este tipo de estrategias se registran para garantizar el éxito y para remediar los fracasos. En los territorios con peor percepción internacional también se estudian propuestas de mejora de imagen para, precisamente, desprenderse en la medida de lo posible de los atributos negativos. Chechenia está estudiando una nueva denominación para mitigar su negativa percepción internacional. Esta república de la Federación Rusa ha propuesto inicialmente el nombre de República de Noxciyn, una adaptación de la palabra que los propios chechenos emplean para describirse a sí mismos.

Ranking de Nation Brand Index
1. Reino Unido
2. Suiza
3. Canadá
4. Italia
5. Suecia
6. Alemania
7. Japón
8. Francia
9. Australia
10. Estados Unidos

Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace