MARTA FDEZ. OLMOS – Madrid
ELPAIS.es – EconomÃa – 26-10-2006
Nace Yoigo, el cuarto operador de telefonÃa móvil, de la mano de Xfera
La nueva compañÃa comenzará a funcionar previsiblemente durante el próximo diciembre, aunque aún no hay fijada una fecha oficial de lanzamiento.
Los aproximadamente 40 millones de usuarios de telefonÃa móvil que existen en España van a tener una nueva posibilidad a la hora de decidirse por un operador. Si se cumplen las previsiones, antes de fin de año comenzará a funcionar la nueva marca de Xfera. ‘Yoigo’, cuya imagen corporativa ha presentado hoy su consejero delegado Johan Andsjoe. Su mayor reto será conseguir hacerse un hueco en un mercado ya de por sà saturado.
Las herramientas que la nueva marca utilizará para conseguirlo han quedado muy claras durante la presentación de ‘Yoigo’: sencillez, eficacia y un trato con el cliente «de tú a tú», ha señalado Andsjoe.El ejecutivo ha explicado que el lanzamiento se producirá «antes de fin de año» y que los precios serán muy competitivos con respecto a los ofertados por el resto de operadoras. «Los 18 céntimos por minuto que han publicado algunos medios son erróneos. El importe será menor», ha señalado Johan Andsjoe, añadiendo que «el mercado español va a cambiar mucho en los próximos dos o tres años, y nosotros queremos formar parte de este cambio».Por su parte, el presidente de la operadora, Ã?ngel GarcÃa Altozano, ha afirmado que la operadora será ejemplo de «innovación, competitividad, atención al cliente y excelencia operativa». GarcÃa Altozano ha admitido que la compañÃa necesitará, a medio/largo plazo, realizar ampliaciones de capital, al tiempo que ha señalado que Xfera «no contempla en la actualidad» la entrada de nuevos socios, añadiendo que «el desarrollo normal» de la actividad de Xfera podrÃa incluir en el futuro la posibilidad de salir a Bolsa.En cuanto al nombre y a la imagen de la nueva compañÃa, ambos han sido creados por la firma Saffron, experta en rebranding . La cuarta operadora de telefonÃa móvil ha creado una marca «inteligente y viva». Según el consejero delegado de Saffron, Jacob Benbunan, «querÃamos una palabra fresca y nueva que se convirtiera en un contenedor vacÃo que queremos llenar con nuestra filosofÃa». Asà será ‘Yoigo’, una marca que no se identificará tan solo con un color, tal y como sucede en la actualidad con sus competidoras, sino que contará con cuatro combinaciones de colores distintas en su logo.
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…