Categorías: Diseño

Life size Messi

Todos somos conscientes que no solo las empresas o instituciones son marcas, y que cada vez más personajes populares son concebidos como tal y tienen toda una conceptualización y estrategia que les representa y les muestra a sus audiencias. Un claro ejemplo de ello es el jugador de fútbol Lionel Messi.

 

Messi se ha convertido en un  marca que transmite una serie de valores deportivos y humanos tanto dentro y fuera del campo. Valores como: deportividad, profesionalidad, velocidad, solidaridad y humildad le representan y grandes marcas de muy diferentes ámbitos quieren apropiarse de ellos haciendo de Messi imagen de su marca. La marca Messi daría para un post mucho más amplio y con varios temas analizar tanto estratégicos como de diseño que prometo hacer más adelante, pero hoy quiero enseñar esta curiosidad:

 

Life size Messi

Una de las compañías que lleva años trabajando con  la marca Messi es la compañía de videojuegos EA, siendo Messi imagen principal de su videojuego FIFA durante los dos últimos años. Con motivo del lanzamiento del FIFA14 EA ha lanzado un site donde  recorriendo un Messi virtual podemos ir encontrado videos, imágenes e infografias referentes al videojuego, que coinciden con los valores de Messi (velocidad, instinto, profesionalidad…)

El site es un buen ejemplo de co-branding, de como cada vez más grandes marcas buscan aliarse para llegar mejor y de forma más potente a sus audiencias.

Link:  www.easports.com/fifa/life-size-messi

 

Roderic Molins

Compartir
Publicado por
Roderic Molins
Etiquetas: Co-branding

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace